viernes, 18 de mayo de 2012

Cuarenta y dos por ciento de los mexiquenses tienen acceso a internet

Cuarenta y dos por ciento de los mexiquenses tienen acceso a internet

Teotihuacan en línea. Toluca. Luís Alfonso Guadarrama Rico, coordinador de la Red Iberoamericana de Investigación de Familia y Medios de Comunicación (FAMECOM) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), señaló que poco más de un tercio de la población de nuestro país tiene acceso al Internet.
El también investigador informó que en México el 40 por ciento de la población tiene acceso a un equipo de cómputo y el 34 por ciento tiene internet, lo que representa 38 millones de mexicanos, que son principalmente jóvenes escolarizados y del grupo de adultos es gente con empleo y con nivel socioeconómico medio y alto.
Agregó que el Estado de México está por encima de la media nacional, ya que el 42 por ciento de los mexiquenses tienen un equipo de cómputo y el 36 por ciento puede acceder a información en Internet.
Este 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Internet, por ello, el coordinador de la Red Iberoamericana de Investigación FAMECOM, resaltó que es necesario que los gobiernos amplíen la inversión para la educación, sobre todo para que los estudiantes tengan acceso a internet a través de un sistema de banda ancha para mejorar su preparación.
"Si el gobierno federal y los gobiernos estatales no hacen inversiones para conectar a la gente para darles acceso libre a Internet, no avanzaremos, pero también el profesorado tiene que capacitarse y ponerse a tono con las demandas, con los nuevos enfoques para la enseñanza de las nuevas tecnologías", dijo.
Guadarrama Rico resaltó que lo que está acelerando un poco el Internet en nuestro país es el uso de los Smartphone o los teléfonos inteligentes, que permiten a los usuarios de telefonía celular tener un acceso a internet móvil.
El investigador consideró que en la era del conocimiento, el uso del Internet es indispensable para el desarrollo económico y social de cualquier país, ya que permite tener acceso a diversa información.
Pero también resaltó que se debe de tener cuidado para no caer en una obsesión por la tecnología y el Internet, "la gente empieza a llevar una parte de su vida en la pantalla, es decir, conectados a toda esta nube de información y que pueden perder de vista que también tiene que relacionarse cara a cara, hay que atender a los nuestros, hay que conversar", dijo

No hay comentarios: