viernes, 18 de mayo de 2012

Vecinos demandan liberación de detenidas por retiro de antena de telefonía

Vecinos demandan liberación de detenidas por retiro de antena de telefonía

Teotihuacan en línea. Huixquilucan. La Unión de Colonos del Estado de México (UCEM) inició acciones para demandar la liberación de dos vecinas de Satélite encarceladas por haber logrado el retiro de una antena de telefonía celular, colocada en un predio de su propiedad sin autorización.
La acción, derivó en una acusación de tentativa de extorsión telefónica con pandillerismo, por lo que están recluidas en el penal de Santa Martha.
Los representantes de colonos de los municipios de Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y Huixquilucan acordaron la colocación de mantas en las principales vialidades, cuyo texto será "Exigimos la libertad inmediata de Concepción Mendiola y Maribel Castelón, detenidas por la denuncia de Telcel, no a las injusticias disfrazadas de legalidad".
Encabezados por el presidente de colonos de Satélite, Antonio Gómez Yunta, informaron que en los cuatro municipios están elaborando un padrón de antenas, de cualquier compañía que están instaladas, para detectar aquellas que no cuentan con permiso y están en predios particulares.
Refirieron que "una vez que tengamos estos datos, iniciaremos procedimientos jurídicos para su retiro, al igual que lo hicieron las dos vecinas, hoy encarceladas, porque no permitiremos injusticias ni que nos amedrenten por ser empresas con poder", enfatizó Gómez Yunta.
Los vecinos lucharán a la par de las acciones legales, a través de los abogados de las detenidas, para exigir su liberación.
Anunciaron que el 25 de mayo realizarán una movilización en una zona cercana a las oficinas de la empresa de telefonía ubicadas en Naucalpan, dejando abierta la posibilidad de bloquear por momentos alguna vialidad.
Además enviarán cartas al Presidente de la República, Felipe Calderón, al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y al Tribunal Superior de Justicia "para demandar poner fin a esta injusticia, a la detención de dos mujeres que sólo defendieron su propiedad y ganar un proceso jurídico para quitar la antena de su propiedad".
La UCEM reiteró que las vecinas serán apoyadas incluso económicamente, para enfrentar e proceso por el cual les dictaron formal prisión sin derecho a fianza por el delito de extorsión telefónica con pandillerismo

No hay comentarios: