lunes, 23 de julio de 2012

Ordeña de gasolina reporta merma de seis mil millones a PEMEX

Ordeña de gasolina reporta merma de seis mil millones a PEMEX

Teotihuacan en línea. Toluca. El tráfico de hidrocarburos, robados a través de la sustracción de diesel o gasolina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y el hurto de pipas, es una de las principales fuentes de financiamiento de organizaciones criminales, quienes venden el producto en México, Estados Unidos y Centroamérica y para distribuirlo obligan a los expendios a comprarles y vender el combustible.
Así lo señaló el diputado Jaime Aguilar Álvarez, quien pidió que Pemex, la Secretaría de Seguridad Pública y a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, desarrollen un plan emergente de seguridad en la distribución energética, que prevenga daños irreparables en el sistema de venta de gasolinas, así como en el patrimonio y vida de sus propietarios.
Subrayó que en los últimos años la delincuencia organizada ha ido ganando terreno en distintos ámbitos, alcanzando también el rubro de los hidrocarburos.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), estos grupos criminales obtienen ganancias del tráfico de combustibles robados que pueden superar los 500 millones de pesos mensuales.
Pemex ha dado a conocer que el robo de combustible por tomas clandestinas al mes de noviembre de 2011, se incrementó 52 por ciento en comparación con lo registrado en 2010, registrándose una merma económica de alrededor de seis mil millones de pesos

No hay comentarios: