sábado, 1 de septiembre de 2012

Mexiquense gana medalla de plata en paralímpicos

Mexiquense gana medalla de plata en paralímpicos

Teotihuacan en línea. La delegación paralímpica mexicana sumó este viernes su tercera medalla en los Juegos de Londres 2012, por conducto del atleta mexiquense Mauro Máximo de Jesús, quien se adjudicó la presea de plata en el lanzamiento de bala categorías F52 y 53.
Con 55 años de edad, Máximo de Jesús se convirtió en triple medallista paralímpico, luego de ganar las medallas de oro en los Juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008.
En la grama del Estadio Olímpico en esta ciudad, el mexicano Mauro Máximo logró su mejor marca de 8.68 metros en el tercero de los seis intentos que tuvo, que le redituó 977 puntos, para colgarse así la presea de plata.
El lanzador de bala mexicano es dueño de las marcas mundial, paralímpica y del continente americano en la categoría F53, con un registro de 8.72, y las cuales impuso en Beijing 2008.
La medalla de oro fue ganada por el letón Aigars Apinis, luego de una marca de 10.23 metros que le dieron mil 39 puntos, para imponer una marca mundial en la categoría de F52.
La presea de bronce fue para el estadounidense Scot Severn, quien tuvo una marca de 8.26 metros para 884 puntos totales

4 comentarios:

Anónimo dijo...

otro motivo para estar orgullosos de nuestro estado, no que no?

Anónimo dijo...

tengo una duda, en londres fue algun mexiquense?

Anónimo dijo...

pues a echarle mas ganas

Anónimo dijo...

q el gobierno le den mas oportunidades