martes, 18 de diciembre de 2012

Anuncian registro de empresas PYME

Anuncian registro de empresas PYME



Teotihuacan en línea. Naucalpan. Enrique Jacob, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), informó que en enero se hará un registro completo de las empresas que se han creado a través de las incubadoras que operan en toda la República.
Ello, a fin de conocer en que condiciones se encuentran y en su caso otorgar nuevos apoyos a estos emprendedores, estableció.
Jacob Rocha explicó que actualmente se tiene una red de 480 incubadoras que han contribuido en la generación de empleos a través de la creación de pequeñas empresas de emprendedores, pero no tienen un seguimiento posterior de lo que pasa con éstas, además en este programa el único que tiene riesgos es el emprendedor por lo que además se buscará cambiar el programa.
"La red de incubadoras, cerca de 480, ha generado empleos, pero en los incentivos como está construidos, el mayor riesgo lo lleva el emprendedor, pero la incubadora no tiene mayor responsabilidad en el futuro haremos algo para que la incubadora se comprometa con el emprendedor", señaló.
Puntualizó que "actualmente las incubadoras no tienen un seguimiento posterior, ellas gradúan al emprendedor y se desentienden, se necesita un seguimiento para saber cómo están esas empresas, como las podemos apoyar con mecanismo de asistencia, capacitación, financiamiento y de incorporación a procesos de compras de gobierno".
Dijo que una vez creado el Instituto del Emprendedor, lo que se espera sea para mediados del 2013, luego de que en enero se lleve a cabo la firma del decreto de creación, donde se otorgarán varios programas de apoyo para este sector y con una base de datos real de registro se harán evaluaciones y apoyos adicionales

No hay comentarios: