jueves, 28 de febrero de 2013

Ayuntamiento de Toluca emitirá convocatoria para delegados y Copacis

Ayuntamiento de Toluca emitirá convocatoria para delegados y Copacis



Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. Braulio Álvarez Jasso, secretario del ayuntamiento de Toluca manifestó que no se pueden hacer declaraciones a la ligera y carentes de fundamento sobre el proceso para elegir a las autoridades auxiliares como delegados, subdelegados y consejos de participación ciudadana.
Dijo que en este momento no le compete a la administración municipal hacer ninguna difusión de este proceso, y aclaró que en los próximos días se estará nombrando a la Comisión transitoria para elegir a las autoridades auxiliares.
Dicha comisión, apuntó, tendrá la oportunidad de estudiar, analizar y en su momento emitir la convocatoria para llamar a la ciudadanía para participar en el proceso.
Informó que la Ley Orgánica Municipal es muy clara al respecto y que para elegir a los Consejos de participación ciudadana hay que emitir la convocatoria 15 días antes, y para elegir a los delegados y subdelegados debe convocarse diez días antes de la elección. Será el 30 de marzo cuando se renovarán las autoridades auxiliares, apuntó.
El secretario del Ayuntamiento de Toluca apeló a la prudencia y la cordura, ya que todavía no inicia el proceso y hacer comentarios al respecto no habla de la responsabilidad que deben asumir los integrantes de un Ayuntamiento.
Álvarez Jasso hizo un llamado para ser respetuosos de un proceso que todavía no inicia y el cual todos están llamados a cuidar, ya que lo que menos espera la población de los ediles es que antes de que inicie un proceso se esté descalificando.
Finalmente, hizo un llamado a la prudencia a la responsabilidad para que la ciudadanía participe en un proceso al que tiene derecho

No hay comentarios: