viernes, 26 de julio de 2013

Zoológico de Zacango ofrece convivencia con animales salvajes

Zoológico de Zacango ofrece convivencia con animales salvajes


Teotihuacan en línea. Arely Valencia. Durante estas vacaciones, 65 niños pudieron conocer y participar en las actividades que tienen los médicos, los biólogos y el personal del Zoológico de Zacango en el cuidado y el manejo de los animales, como parte del curso de verano.
El subcoordinador técnico del zoológico, Jesús Frieventh Mondragón, señaló que a los niños se les hizo partícipes de las actividades de enriquecimiento animal, que consiste en prácticas para estimular el instituto de los animales que se encuentran en cautiverio y mantenerlos activos.
Explicó que este jueves, los menores vivieron la experiencia de entrar al dormitorio de Arila, gorila africana, y después en su exhibidor dejaron trozos de fruta y una piñata llena de alimento, con la finalidad de que el animal se active y desarrolle sus sentidos.
Otro grupo de niños, de mayor edad, elaboró dos piñatas de carne para Irma y Dilan, una pareja de tigres blancos; mientras los animales se encontraban en su dormitorio, los menores pudieron colgar las piñatas en su exhibidor, después sacaron a los felinos y los niños manipularon la piñata por fuera, para despertar su instinto de cacería, que muchas veces se pierde en los animales que están en cautiverio.
Durante este año, comentó el coordinador, los niños tuvieron la oportunidad de entrar a esas áreas que muchas veces están restringidas para el público y tener una interacción más cercana con la animales para que aprendan de cada especie.
"Cada año vamos haciendo la temática distinta, hoy estamos haciendo actividades de enriquecimiento, visitan muchas áreas de manejo del parque, eso se les hace bastante interesante, como huele el dormitorio, son cosas que no vuelven a vivir", dijo.
Durante tres semanas los 65 de seis a 13 años participaron en este curso de verano, donde además de tener mayor contacto con los animales, aprenden mejoran su cultura ambiental y aprenden a valorar la naturaleza.
"El hombre le hace mucho daño a los animales y tenemos que cuidarlos, porque los cazan", comentó Santiago, un menor que participó en el curso

No hay comentarios: