jueves, 26 de septiembre de 2013

Informe de Eruviel, vacío: Oscar Sánchez Juárez

Informe de Eruviel, vacío: Oscar Sánchez Juárez


Teotihuacan en línea. Naucalpan. Oscar Sánchez Juárez, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, calificó el segundo Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas como “vacío y  superfluo”. En este sentido, el dirigente lamentó que el mandatario estatal “No haya comparecido en la sede del Congreso local, con la formalidad y el respeto que se merece un acto republicano de este tipo”.
“El gobernador presumió  haber cumplido  la mitad de sus compromisos de campaña, incluyendo los que tiene que ver con el tema de la educación, cuando gran parte de las escuelas de nivel básico carecen de la infraestructura  elemental para su buen funcionamiento”, dijo.
Sánchez Juárez  deploró que miles de estudiantes de nivel básico y sus padres, prácticamente fueron obligados a escuchar el informe de labores estatal en los planteles escolares.
“Deploramos el regreso del autoritarismo al utilizar la estructura educativa para obligar a miles de estudiantes, maestros y directivos de planteles en el Estado de México ver su programa televisivo en los planteles escolares”.
Respecto al combate a la inseguridad, el líder panista resaltó que pese a que el gobierno mexiquense dispone de aproximado de 11 mil millones de pesos para ese fin (según el presupuesto de egresos del gobierno del Estado de México 2013), Ávila Villegas onformó de la creación de las Plazas Estado de México y su reglamento de Tránsito, pero la realidad es que la entidad ocupa el primer lugar en robo de autos, transeúntes, trasporte público, casa habitación y ejecuciones, añade.
“El Estado de México tiene el presupuesto anual más alto de las 32 entidades del país, el cual distribuye de la siguiente manera: 6 mil 395 millones de pesos para seguridad y 5 mil en procuración de justicia y pago de salarios de 70 mil policías que, presuntamente, deben garantizar la seguridad de los ciudadanos, sin embargo los índices delictivos siguen a la alza en casi todos los rubros”.
En el tema de pobreza, el líder panista señaló que datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), publicados el pasado  julio, sitúa al Estado de México como la primera entidad con más aumento de pobreza, es decir, de 6.712 millones de personas catalogadas en pobreza, aumentó a 7 millones 328 mil, datos que nada tiene que ver con la estadística presentada por  Eruviel Ávila, quien señaló que gracias a la tarjeta la Efectiva y otros programas sociales, los índices de pobreza disminuyeron del 8.6 a 5.8 por ciento,
Agregó: “De los 3 mil compromisos de campaña que dijo que cumplió,  no hay ninguna obra de gran magnitud; ciertamente existen autopistas que permiten más rápido el traslado de mercancías y de la gente, pero por desgracia todas ellas son de cuota, lo que impide beneficiar a la gran mayoría de la población mexiquense, quienes tiene que resignarse a  circular por vialidades inseguras y en pésimas condiciones, al igual que el transporte público”.
Asimismo, el presidente del PAN en el Estado de México lamentó que los recursos públicos de la entidad, como los helicópteros, hayan sido utilizados para favorecer  a una televisora, cuando la finalidad debió ser otra como brindar apoyo a los hermanos en desgracia en Guerrero y otros estados, víctimas de las tormentas Manuel e Ingrid.
Finalmente, Oscar Sánchez dijo que el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local tendrá una posición seria, respetuosa, propositiva, pero critica en la glosa de los secretarios estatales

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

comparto mi opinion con oscar un programa vacio y sin sentido

Anónimo dijo...

yo respeto mucho al gobernador pero su informe pareceia un show mas que informe la verdad ni sabia donde verlo jaja

Anónimo dijo...

no soy panista, priista o perredista soy un ciudadano que sabe lo que necesita el pueblo y por eso me da pena ajena este informe parecia programa de concursos

Anónimo dijo...

no se den baños de puresa señores aqui en teotihuacan se perdio la eleccion municipal por un atascado que impusieron y apesto el pastel asi que en todos lados se cuesen habas