lunes, 28 de octubre de 2013

Mando único debe ser más efectivo en Toluca: Enrique Mendoza Velázquez

Mando único debe ser más efectivo en Toluca: Enrique Mendoza Velázquez


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. "Es momento de que el mando único dé efectividad en Toluca, y con ello se avance en el combate a la delincuencia, ya que las cifras alarmantes de violencia que vive la capital mexiquense, donde la delincuencia esta imparable tanto roba a transeúntes, asalta camiones, protagoniza balaceras en lugares públicos, matan mujeres, ya son preocupantes para los toluqueños", afirmó Enrique Mendoza Velázquez, diputado local del Partido Revolucionario Institucional.
El diputado priísta señaló que a cinco meses de la entrada en vigor del mando único todos los involucrados, desde la Procuraduría mexiquense y Secretaria de Seguridad Ciudadana, deben coordinarse para que ya sea una realidad en Toluca y que se dé avance en el combate a la delincuencia.
"El mando único tiene que dar efectividad, vamos a llamar a cuentas a las instancias correspondientes para que afectivamente puedan enlazarse tanto el ámbito estatal como municipal, en el caso específico de Toluca, y haya una respuesta más efectiva al combate de la inseguridad que estamos viviendo", dijo.
El representante popular mencionó que el problema número uno que denuncia la población es la inseguridad, en segundo lugar demanda oportunidades de carácter laboral, y en tercer lugar exige los servicios públicos.
Mendoza Velázquez mencionó que los focos rojos que existen en la capital mexiquense son desde la franja de 8 Cedros hasta San Antonio Buenavista, lugares considerados de alta peligrosidad.
Explicó que ha sostenido reuniones con Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, donde se llegó al acuerdo se destinar recursos extras para la instalación de alarmas vecinales, la rehabilitación del alumbrados público en esas zonas del municipio para ir avanzando en el combate a la inseguridad.
Finalmente, el priísta hizo un llamado a las autoridades para que el mando único ya “Opere como debe ser y no sólo que cumpla sus funciones sino que dé efectividad para que se le pueda dar a la ciudadanía la percepción de que se está trabajando en beneficios de su seguridad”

No hay comentarios: