miércoles, 6 de noviembre de 2013

Aarón Urbina Bedolla encabeza seminario Desarrollo de Competencias Básicas de las Instancias Municipales de la Mujer

Aarón Urbina Bedolla encabeza seminario Desarrollo de Competencias Básicas de las Instancias Municipales de la Mujer


Teotihuacan en línea. Ecatepec. Aarón Urbina Bedolla encabezó el inicio de los trabajos del seminario "Desarrollo de Competencias Básicas de las Titulares de las Instancias Municipales de la Mujer", en el que participan responsables de entidades municipales de atención a la mujer de 59 municipios del Valle de México.
En presencia de María Mercedes Colín Guadarrama, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, dijo que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, como resultado de esas reformas, por lo menos 550 delincuentes están siendo procesados y podrían recibir penas más severas por asalto a mano armada en el transporte público o a negocios.
Ante los diputados Juan Manuel Gutiérrez Ramírez y José Alfredo Torres Huitrón, representantes del XXI y XXII distritos electorales locales, con sede en este municipio; Pablo Bedolla López y Sergio Mancilla Guzmán, director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), el también representante del XXXIII distrito que se conforma por Tecámac y parte de Ecatepec, destacó que en la entidad son cuatro las causas por las cuales un auto es levantado por una grúa, además de que la mayor parte de los elementos de tránsito que pueden imponer infracciones son mujeres.
Indicó también la aprobación de la hipoteca inversa, propuesta por el mandatario estatal, que permite a los adultos mayores recibir una pensión con base en el inmueble que poseen y que pueden habitar hasta el día de su muerte, momento en que los deudos pueden pagar el costo de la hipoteca y recuperarlo.
Aarón Urbina confió en que el conocimiento que reciban durante el seminario que se desarrollará a lo largo de ocho sesiones y cuya clausura será en Tecámac, sea de utilidad profesional y personal para ser puesto en práctica a favor de las mujeres y de la población.
Por su parte, ante Nora Guadalupe Wejebe Vargas, directora de Cultura Metropolitana; María de Lourdes Hinojosa Jaimes, directora de Bienestar Social para La Mujer, y Elizardo Ranauro Melgarejo, coordinador del seminario, Mercedes Colín agradeció el apoyo que el diputado Urbina Bedolla brinda a las mujeres desde el Poder Legislativo, y solicitó su gestión para que en la aprobación del presupuesto del próximo año, se destinen mayores recursos a proyectos que apoyen el desarrollo de la mujer

No hay comentarios: