lunes, 25 de noviembre de 2013

Maestro de primaria prófugo por abuso sexual en contra de seis menores

Maestro de primaria prófugo por abuso sexual en contra de seis menores

 

Prófugo gracias a protección de directivos escolares, aseguran


Teotihuacan en línea. Lerma. Un nuevo escándalo sacudió a la Secretaría de Educación del Estado de México, luego de que alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de San Mateo Atarasquillo, municipio de Lerma, denunciaron al maestro Federico García por presuntos abusos sexuales en contra de seis niñas.
Según los denunciantes, el profesor de primer grado habría abusado de varias menores, quienes informaron de lo sucedido a sus papás y estos, a su vez, presentaron las denuncias penales correspondientes.
Sin embargo, el viernes pasado cuando policías estatales y ministeriales pretendían detener al señalado, éste ya se había dado a la fuga aparentemente con la ayuda del Director de la escuela, Filiberto García y del Supervisor de zona, Alonso Solachi Álvarez, quienes anticipadamente propiciaron el cambio de adscripción de Federico García.
Por esta situación el Director Filiberto García fue detenido y presentado al Ministerio Público, acusado de encubrimiento
En julio pasado, en el municipio de Chapultepec, donde el profesor Raúl Felipe Hernández fue acusado de abusar sexualmente de 28 menores

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuentas de que si no as hecho nada o vas a tener el descaro de dar a conocer la obra que hiciste en tu casa

Anónimo dijo...

Los directores lo que debieron hacer fue entregarlo a las autoridades

Anónimo dijo...

esos directores se les hace muy fácil desmadrar la vida de los niños ellos también tienen la culpa por solapar su huida

Anónimo dijo...

este perro enfermo abusaba también de los niños ojala lo agarren pronto