martes, 19 de noviembre de 2013

Popocatépetl, centro de atracción turística

Popocatépetl, centro de atracción turística


Teotihuacan en línea. José Contreras. Amecameca. A pesar de que este fin de semana el volcán Popocatépetl registró más de 30 exhalaciones ligeras y de que se mantiene la alerta amarilla, cientos de familias aprovecharon el fin de semana para subir al refugio de Paso de Cortés, que se convirtió en una gran concentración de personas deseosas de observar las grandes columnas de humo que emanan de cráter del coloso.
"Sabemos que puede ser hasta cierto punto peligroso, pero la verdad es que es un espectáculo único poder contemplar la fuerza del gran Popocatépetl. Desde aquí, en Paso de Cortés, uno se siente tan cerca del volcán y, cuando las nubes se levantan un poco, es posible observarlo con su gran magnitud. Es un espectáculo indescriptible", señaló la señora Laura Palacios, quien acudió acompañada de sus familiares.

En el Centro de Conservación Ambiental de Paso de Cortés se imparten pláticas sobre la riqueza ambiental de la zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhualt, así como el Plan Operativo dispuesto por las autoridades en caso de que la actividad volcánica obligue a la evacuación de más de 40 mil personas de las comunidades aledañas.
La zona es vigilada por personal del Ejército Mexicano, quienes tiene como principal objetivo evitar que las personas violen la línea de restricción que se estableció para no permitir el paso hacia Tlamacas, por considerar un punto de mayor riesgo para los visitantes.
El poder manifiesto del volcán Popocatépetl, lejos de ahuyentar a la gente, parece convertirse en un atractivo más para los amantes de la naturaleza, quienes disfrutan con cierto morbo las explosiones y ruidos que genera el coloso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la naturaleza de dios es hermosa

Anónimo dijo...

con un mapeo totalmente ilógico pues nos queda el pópo

Anónimo dijo...

se ha de ver padre pero con reservas por plis