lunes, 4 de noviembre de 2013

René Monterrubio clausura Festival Ofrenda a las Ánimas 2013 en Teotihuacan

René Monterrubio clausura Festival Ofrenda a las Ánimas 2013 en Teotihuacan


Teotihuacan en línea. Julián vargas. San Juan Teotihuacan. René Monterrubio López, presidente municipal de Teotihuacan clausuró el Festival Ofrenda a las ánimas en su cuarta edición.


A nombre del ayuntamiento, y acompañado de Gabriela Monterrubio, presidenta del DIF municipal, de su esposa, y de funcionarios, Monterrubio López agradeció a los asistentes y refrendó el compromiso para mantener vivas las tradiciones mexicanas en un marco de convivencia familiar y un esparcimiento cultural y recreativo.


“Agradezco a todos los participantes, a este gran programa, a la gente que asistió y se divirtió. Agradezco a cada uno de los presentes porque este festival lo hacemos para ustedes, para mantener nuestra tradición viva y a nuestros seres queridos que se han ido, en los corazones a través de nuestras tradiciones.
Posteriormente, el presidente municipal de Teotihuacan clausuró de manera oficial el evento.
El programa
El Festival Ofrenda a las Ánimas Teotihuacan ofreció, durante los tres días de actividades, marcos de danza, poesía, actividades culturales, cantos, trovas, ballets y danzas prehispánicas.
A través de un programa definido, los asistentes constataron la tradición mexicana de día de muertos en el jardín central, donde funcionarios municipales acondicionaron una escenografía a modo de panteón.


Por su parte, los comerciantes que ofrecieron pan de muerto, artesanía típica, motivos de día de muertos y máscaras de monstruos, entre otros productos, indicaron una derrama económica estable.
“Nos fue bien. La gente llegó y compró, estuvo mucho mejor que otras ferias que se llevaron a cabo en estos días, donde no llegó la gente”, dijeron.
Protección civil de Teotihuacan reportó saldo blanco en los tres días de actividades festivas
Más:
Festival Ofrenda a las ánimas 2013 Teotihuacan

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estaba padrisima la ofrenda!* esperemos que el proximo año se haga igual

Anónimo dijo...

La Danza prehispánicas una de mis favoritas felicidades a todos los danzantes,le pusieron mucho ambiente a los que andabamos muertitos de aburricion

Anónimo dijo...

es algo nuestro me hiso recordar mi niñez.Felicidades presidente


Francisco Gabriel Andrade M.
San francisco Mazapa

Mario H. Martínez dijo...

estas son mis tradiciones que bueno que se conozcan internacionalmente con esta nota muchas felicidades yo vivo en Huston desde hace cuatro años pero soy de San juan

Anónimo dijo...

yo fui y me encanto linda tradición espero que sigan a si los demás años que yo pienso seguir hiendo y no soy de san juan soy de cd. Cuauhtémoc.