miércoles, 6 de noviembre de 2013

UAEM no adelantará aguinaldos a trabajadores para El Buen Fin

UAEM no adelantará aguinaldos a trabajadores para El Buen Fin


Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México informó que la institución entregará a tiempo los aguinaldos de más de 8 mil trabajadores académicos y administrativos.
A pesar de contar con finanzas sanas, el universitario descartó la posibilidad de adelantar estas prestaciones a sus trabajadores, y con ello participar en el programa El Buen Fin del 15 al 17 de noviembre, donde se podrán adquirir productos (principalmente electrodomésticos) a crédito o con descuentos.
La razón para evitar adelantar los aguinaldos, justificó, “Es que la UAEM ya tiene un sistema financiero que resulta, y en el cual se les otorgan completos 90 días de salario a sus trabajadores, no en partes como ocurre en otras instituciones”, dijo.
“Nosotros no vamos a adelantar ni salarios ni aguinaldos, ya tenemos programadas las fechas para entregarlos, por tanto no se participará en el programa El Buen Fin, además nuestros trabajadores no reciben en partes esta prestación se les da completa”, agrega.
En días pasados el gobernador, Eruviel Ávila, en reunión con empresarios de diversas Cámaras de Comercio de la entidad se comprometió a adelantar esta prestación a todos los trabajadores estatales (maestros, policías y burócratas) con el fin de que participen en El Buen Fin, durante la primer quincena de noviembre.
A pesar de esto, la UAEM no participará, aunque se aseguró que la institución cuenta con la solidez financiera para realizar estos pagos, que estarán apegados a la ley Federal del Trabajo

No hay comentarios: