martes, 14 de enero de 2014

Estado de México debajo de la media nacional en secuestro y homicidio doloso: Vocero

Estado de México debajo de la media nacional en secuestro y homicidio doloso: Vocero


Teotihuacan en línea. Toluca. En su primer encuentro con medios de comunicación, Indalecio Ríos, vocero de seguridad del Estado de México,  puntualizó que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado se encuentra debajo de la media nacional en los delitos de secuestro y homicidio doloso.
Indalecio Ríos dio a conocer que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el Estado de México se encuentra por debajo de la media nacional en los delitos de secuestro, ocupando el lugar número 10; y en homicidios dolosos, donde la entidad se encuentra ubicada en la posición 17, problemáticas en las que, expuso; “Se están redoblando los esfuerzos para reducirlos al máximo, mediante la puesta en marcha de acciones que han permitido un mayor número de detenciones y de personas vinculadas a proceso por este tipo de ilícitos”.
Detalló que en materia de incidencia de secuestros la media nacional es de 1.34 y en la entidad es de 1.08, presentándose 191 delitos de este tipo de enero a noviembre de 2013, generándose 46 sentencias condenatorias contra 95 personas, lo que representa 120 por ciento más que durante 2012.
Asimismo, informó que en homicidios dolosos la media nacional es de 14.41 “Y el Estado de México se encuentra por debajo de ese indicador, ubicándose en el lugar número 17, destacando que el año pasado se obtuvieron por la comisión de este ilícito 89 sentencias condenatorias, cifra que superó a la obtenida en 2012 cuando fueron 19”, aseguró.
Señaló que en materia de extorsión, la entidad se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional, por debajo de los estados de Morelos, Baja California Sur, Quintana Roo y el Distrito Federal, por lo cual se reforzarán cada una de las áreas y estrategias implementadas “Para combatir esta problemática”, abundó el vocero

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este señor vocero no a de ser del edo de mex.la violencia va en incremento

Anónimo dijo...

si, es un estado de color de rosa donde el delito es una falacia

Anónimo dijo...

lo invito que vicite de noche san andres la cañada haber si usted con sus propios ojos se da cuenta de la poca seguridad que tenemos

Anónimo dijo...

¡sube Más del 14.41 la ola de violencia en nuestro estado no escondan las cosas!!

Anónimo dijo...

Usted siendo de Ecatepc se ve hasta ridiculo diciendo que no tenemos violencia a diario hay muertos hasta de dia