lunes, 3 de febrero de 2014

Finntroll en concierto

Finntroll en concierto


Teotihuacan en línea. Wild Side México. la mitología nórdica europea se hizo presente en el Circo Volador, pues dos bandas se encargaron de cuadrar extraordinarios shows llenos de poder y ritmo poniendo a todo el público reunido en un particular tono emotivo.
Al escuchar Finlandia, probablemente se aluda al folk y la bebida, con un montón de música alegre pero nada más lejos de la realidad, pues ambas bandas están en el polo opuesto, tanto en temas como en sonidos.
Las letras de Swallow The Sun hablan en gran parte sobre la pérdida, las desilusiones y el dolor, creando una atmósfera oscura y hasta deprimente en ciertas canciones. Las guitarras tienen excelentes riffs, incluso llegando algunos a ser bastante pegadizos, algo no muy común en el género del Death/Doom. Su meteórica carrera les hicieron una banda esperada aún tratándose de la encargada de abriri escenario tuvo una excelente respuesta del público en parte gracias a temas como Night Will Forgive Us y The Giant que ya son conocidas entre el público.

Tras larga espera, Finntroll, la famosa banda de Death Folk que es conocido sobre todo por su particular estilo, combinando Death, Black, Folk y Humppa (estilo de polca tradicional finesa); a lo que sumaríamos además unas letras en sueco y una puesta en escena bastante medieval y “druídica”. Bienvenidos al “Troll-Metal”.
Finntroll tocó hora y media y les bastó para demostrar el porque son una banda imprescindible e su estilo, tal vez mermado un tanto por algunas fallas técnicas que hacían al sonido subir y bajar constantemente para cambiar instrumentos y ordenar el escenario cuando parecía que casi ni habían acabado de tocar los anteriores.
Tocaron temas antiguos y nuevos, no faltaron conocidos como Trollhammaren o Jakens Tid, que la gente coreó con fuerza incólume por todo lo alto

No hay comentarios: