sábado, 5 de abril de 2014

Contratistas de obras públicas serán responsables de éstas hasta por veinticuatro meses: PAN

Contratistas de obras públicas serán responsables de éstas hasta por veinticuatro meses: PAN


Teotihuacan en línea. Toluca. La diputada Leticia Zepeda Martínez presentó el proyecto de decreto que reforma del Código Administrativo del Estado de México, con el fin de establecer un término no menor de veinticuatro meses para liberar al contratista de la garantía constituida a fin de responder los defectos y vicios ocultos de los trabajos de obra pública entregados.
Ante el pleno, resaltó que “Sí los recursos públicos son limitados, el Estado está obligado a  adquirir obras de calidad por el precio que paga, por lo que  preocupa a Acción Nacional que la insuficiencia de las normas del Código Administrativo, contenidas en su Libro Décimo Segundo, desentiendan las disposiciones que regulan el ejercicio adecuado del presupuesto estatal por parte de los particulares, cuando éstos se involucran en el proceso de contratación”.   
Indicó que para combatir la corrupción “Es necesario ver no sólo a la autoridad sino al particular que se beneficia de los recursos económicos del estado, por lo que es preciso tomar medidas que garanticen la calidad y durabilidad de la obra pública, para asegurar el uso eficiente del presupuesto y el bien común de los mexiquenses”.
“La garantía de doce meses establecida por el Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo Estatal, es un término que no cumple con la finalidad mencionada, pues por la naturaleza y características especiales de la obra pública, es pasado ese término donde normalmente suelen aparecer los primeros defectos o vicios ocultos”, dijo.
La congresista aseveró que las reformas permitirán garantizar que a través de los actos de los particulares no se descuide el eficiente y eficaz ejercicio del gasto público y asegurará la calidad de las obras hechas por parte de las constructoras, otorgando a los mexiquenses la confianza de que los recursos públicos son bien utilizados, además de invertir en obra nueva y no en la reparación de la defectuosa

No hay comentarios: