miércoles, 9 de abril de 2014

Diablos Rojos a la final de la Liga de Campeones de Concacaf

Diablos Rojos a la final de la Liga de Campeones de Concacaf


Teotihuacan en línea. Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, de manera categórica, derrotando 2-0 al Liga Deportiva Alajuelense en la Vuelta de la Semifinal, que se desarrolló en la cancha del Nemesio Diez la noche de este martes.
El Alajuelense fue un digno rival, y desde los primeros minutos buscó pelearle de tú a tú al equipo rojo, consiguiendo pisar el área enemiga y poner en peligro el arco defendido por Alfredo Talavera, quien sin embargo, estuvo a la altura de las circunstancias para salvar, cuando fue requerido.
La primera opción para los ticos se presentó al minuto 5’, en un tiro que ejecutó Ariel Rodríguez, pero Talavera salió bien, por lo alto, y alejó el peligro; apenas tres minutos más tarde, Alajuelense casi sorprende en un saque de manos por la banda izquierda, que McDonald cobró al área, Alonso González remató a la portería, en balón que impactó el primer poste y se fue afuera.
Al 18’ de nuevo Alajuelense inquietó, por conducto de Jerry Palacios, quien remató dentro del área, en dos ocasiones, frente a la marca de Aarón Galindo,  hasta que intervino Paulo Da Silva para alejar, reventando el esférico.
Cruzando los 20 minutos de juego, los Diablos Rojos comenzaron a hilar mejor las jugadas, aunque los ticos recurrieron a las faltas para frenar los avances, el cuadro escarlata comenzó a llegar con mayor peligro, como fue al ’29, cuando en un rechace defensivo que quedó en los linderos del área, el brasileño Wilson Tiago se animó a disparar, raso, en tiro que contuvo Patrick Pemberton.
Por fin cayó el gol escarlata, sobre el minuto 34, y fue cortesía de Carlos Esquivel, quien por la banda izquierda hizo la jugada individual, superando a dos defensores ticos, para luego, ya dentro del área, acomodarse de derecha y cruzar, para el 1-0 que dio la tranquilidad al cuadro rojo.
El cuadro escarlata fue mejor al cierre del primer tiempo, y pudo aumentar la ventaja cuando al 44, Esquivel filtró un muy buen balón a Velázquez, quien llegaba franco al arco y le pegó de derecha, pero muy desviado del arco rival.
Así, los rojos se fueron al descanso con la ventaja mínima en la Vuelta, y el 2-0, ya en el global.
Toluca siguió insistiendo, con el ánimo de aumentar la ventaja y liquidar lo antes posible, así que al ’62 tocó a la puerta y puso el 2-0. Isaac Brizuela ingresó al área por el centro y le pegó, rebotando el esférico en Pablo Velázquez, pero el balón quedó suelto para la llegada de Salgueiro, quien no perdonó y envió al fondo de las redes.
Presionados, desesperados, los ticos comenzaron a jugar duro, lo que derivó en la expulsión de Jonathan McDonald por un codazo a “Cone” Brizuela, al ’66.
Los minutos finales del partido fueron trámite, Alajuelense ya no apareció y Toluca pudo marcar uno más, pero la obra estaba ya terminada, con el pase a la final, ahora los Diablos esperan rival entre Xoloitzcuintles de Tijuana y Cruz Azul

No hay comentarios: