viernes, 18 de abril de 2014

Ocupación hotelera casi al cien por ciento: Rosalinda Benítez


Ocupación hotelera casi al cien por ciento: Rosalinda Benítez

 

Se espera derrama de 4,500 MDP


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, informó que hasta el momento se registra una ocupación hotelera cercana al 70 por ciento, y se espera que este fin de semana llegue al 100 por ciento, especialmente en los cinco pueblos mágicos de la entidad: El Oro, Valle de Bravo, Tepotzotlán, Metepec y Malinalco.
La funcionaria señaló que desde el pasado viernes, la dependencia de turismo estatal, inició con la entrega de 20 mil mapas turísticos en nueve corredores, con la finalidad de que el paseante no solamente conozca los destinos sino que aprenda de toda la entidad. "Hay que recordar que el turista es el que pernocta y pueda quedarse varios días y no solamente uno", dijo.
Agregó que en el Aeropuerto Internacional de Toluca se entrega información a quienes arriban de otros estados al territorio mexiquense, también para que ellos disfruten de la entidad y conozca los atractivos turísticos.
Expresó que muchos de los turistas que arriban al estado solo vienen de paso y la finalidad es que ellos se queden más tiempo o consideren el Estado de. México como una opción para salir de vacaciones.
"La información entregada en manos de la propia secretaria de turismo a los pasajeros que arribaron al aeropuerto internacional de Toluca, consta de tripticos, revistas e información sobre los costos de los principales hoteles de la entidad", detalló.
Rosalinda Benítez afirmó que para estas vacaciones se espera una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos, con unos 4 millones y medio de turistas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como no,el Estado tiene lugares muy bonitos a nivel mundial

Anónimo dijo...

aprendi en estas vacaciones que podemos visitar museos sin gastar tanto,mis amigas y yo nos divertimos de lo mas cool :)

Anónimo dijo...

perfecto .....la Evaluación que haga personalmente la secretaria de turismo es muy importante

Anónimo dijo...

una observación los restaurantes de teotihuacan son muy caros!!

Tori Carmil dijo...

Mexico es uno de los lugares en donde se puede apreciar de todo su artesanía y sobre todo su gente