miércoles, 16 de julio de 2014

Alfredo Olivas incumple contrato para presentarse en público

Alfredo Olivas incumple contrato para presentarse en público

 

“Problema estomacal”, motivo de cancelaciones


Teotihuacan nen línea. Wild Side México. La empresa Brigarde Music anunció que el artista Alfredo Olivas tomó la decisión de abandonar al país y cancelar a sus fans mexicanos para las tres presentaciones pactadas el fin de semana pasado.
El Rodeo Texanos de Puebla, el Rodeo Huizache y el Jefe de Jefes han sido las tres plazas damnificadas por ésta acción incompresible e inaceptable desde cualquier óptica, si se entiende que dicho cantante de regional mexicano realizó una promoción intensa en diversos medios de comunicación nacionales de tv, radio y prensa anunciando estas presentaciones, tenía cubiertos sus honorarios y todas las condiciones y aún así se marchó sin dar hasta el momento ninguna explicación concreta ni a su público ni a los empresarios a pesar de haber sido contactado en todo momento para ello, agregan.
“En este lapso de su carrera en que Alfredo Olivas ha sabido destacarse como un importante y visionario cantante del regional mexicano, su carácter y su personalidad han propiciado que la mayoría de presentaciones a efectuarse en territorio mexicano hayan sido canceladas de forma unilateral por el artista sin apenas dar alguna explicación a sus seguidores, aduciendo en todo momento que los empresarios y empresas locales de cada estado que lo han contratado no han cumplido sus condiciones, aún cuando otros artistas se han presentado sin problema en los mismos recintos y con los mismos promotores, que han aportado en su momento las pruebas debidas que todo estaba en orden en cuanto a reglamento, instalaciones y pagos de honorarios a la oficina del artista, lo que hace suponer que la reiteración de dichas decisiones obedecen más bien a una completa falta de respeto para su público”, señalan.
Desde su llegada a la Ciudad de México, Alfredo Olivas protestaba por las condiciones de clima y tráfico, y por los tiempos de traslado de más de veinte minutos entre un punto y otro mientras recorría instalaciones de radio, TV y prensa, dejando plantados a algunos bajo el pretexto de un intenso malestar estomacal que obligó a cancelar con mucha pena diversas citas pactadas con emisoras, redacciones y televisoras, así como con muchos seguidores que esperaron por horas al cantante que nunca llegó a las firmas de autógrafos que se tenían contempladas y que figuraban en la agenda que el mismo Alfredo se encargó de revisar y autorizar. Apenas se presentó muy tarde el miércoles 9 de julio en el Jefe de Jefes por diez minutos frente a sus seguidores que lo esperaron por más de cinco horas, hecho que causó un malestar general en todos los asistentes.
Recurriendo en todo momento a su malestar estomacal como motivo principal, Alfredo Olivas se negó a seguir asistiendo a sus compromisos, señalando que tenía una deuda con los medios y sus fans que debió romper por su estado de salud, sin embargo, Brigarde Music se enteró por mensajes de algunos de sus seguidores que su estado de salud fue solo un pretexto para no cumplir lo pactado, pues lo evidenciaron con fotos en Xochimilco y algunos puntos turísticos de la capital con bebidas alcohólicas en la mano.
Por ésa razón (el supuesto malestar estomacal) canceló en primer lugar el viernes 11 de julio su presentación por la mañana en un importante programa de TV y por la noche en el Rodeo Texanos de la ciudad de Puebla. Al día siguiente en que debía presentarse en dos recintos, el promotor encargado de la gira lo estuvo esperando por cerca de cuatro horas en el lobby de su hotel, acompañado de algunos medios de comunicación que el mismo Olivas había autorizado a que se desplazaran en su unidad para documentar sus presentaciones sin que apareciera, ya que él estaba de gira turística como también se documentó por medio de mensajes de sus fans que publicaron en su página oficial. Aduciendo que él no tocaba en lugares que no estuviesen llenos, convenció a los promotores a que le entregaran un bono adicional a lo estipulado en sus honorarios. Dinero que el cantante exigió de última hora para que se presentara. Sin embargo, una vez con el dinero en la mano, Olivas apagó sus teléfonos y no se volvió a saber de él hasta el lunes 14 de julio, con comentarios poco afortunados tanto para con el público capitalino como con los empresarios que lo contrataron, así como contra los medios de comunicación que lo esperaron para cobertura la madrugada del domingo.
Es así, que Brigarde Music una vez que agotó las instancias para poder conciliar con el artista declara lo siguiente:
1.   Que las entradas para sus presentaciones serán reembolsadas en cada recinto al público que presente sus boletos (más de la mitad ya fueron devueltas y se espera que en esta semana se concluya dicho proceso).
2.   Que si la empresa no notificó al público por anticipado antes de ingresar al recinto fue porque el cantante había acordado llegar y escapó por la puerta de atrás dejando plantados al personal de la empresa que había dispuesto un runner y chofer con transporte para su traslado a los foros, como pueden dar cuenta algunos medios que estuvieron ahí en el lobby del hotel.
3.   Que solicita al cantante el reembolso de sus honorarios depositados bajo la premisa de que la empresa cumplió con todas sus exigencias y que aún así Alfredo Olivas decidió no salir a cantar.
4.   Que el cantante dé una explicación al público y a los medios de comunicación por sus opiniones poco afortunadas y por sus omisiones que ponen en evidencia su falta de humildad.
5.   Que tras más de veinte años manejando artistas de este corte es la primera vez que pasa algo así, que siempre se ha cumplido con el cartel y que no es posible que Alfredo Olivas llegue a su país con desplantes que no tienen justificación ni razón de ser.
6.   Que Alfredo Olivas se disculpe con los medios de comunicación que dejó plantados en redacciones, locaciones, foros y en los recintos en que debía presentarse, tanto por su actitud, como por sus omisiones y que dé la cara a su público mexicano, que de él sólo ha recibido una y otra vez cancelación tras cancelación en su país, entendiendo que pierde credibilidad seguir usando el mismo argumento de que no se cumplió contrato y que no había las condiciones para recibirlo cuando artistas de todas las tallas se han presentado en dichos recintos, y con los mismos promotores sin ningún problema

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cantante de pacotilla chorrillero

Anónimo dijo...

Ellos se deben a su publico no deberia de actuar de esa forma ya que apenas empieza a darse a conocer

Anónimo dijo...

pinche mamon

Anónimo dijo...

lo conoceran en su casa al panzon ese, che vato mamoncito, y su musica de basura

Anónimo dijo...

se le subio,eso pasa a muchos que cantan corridos luego ya no tienen respeto a quienes los pusieron en alto