viernes, 18 de julio de 2014

Eruviel Ávila anuncia acciones en combate al cáncer

Eruviel Ávila anuncia acciones en combate al cáncer


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila anunció la construcción del Hospital Oncológico en el municipio de Ecatepec, con una inversión pública de más de 460 millones de pesos, el cual atenderá a la población del Valle de México que padece cáncer y evitará que tengan que trasladarse al Distrito Federal para recibir un tratamiento.
Al conmemorar el Día del Superviviente de Cáncer; acompañado de Francisco González Albuerne, presidente del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Eruviel Ávila señaló que estas acciones forman parte de un plan integral que realiza el Gobierno del Estado de México para apoyar a quienes se enfrentan a la segunda causa de muerte en los mexicanos, a las que se suman la instalación de cinco mastógrafos en los hospitales regionales de Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del progreso, Tejupilco y Valle de Bravo, así como la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas en la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama en Cuautitlán Izcalli, para la que se destinaron 33 millones de pesos y que registra un 90 por ciento de avance, además de la edificación de otro espacio de este tipo en Huixquilucan, con un monto de 15 millones de pesos.
Luego de entregar reconocimientos a 250 mexiquenses que vencieron este padecimiento, el gobernador agradeció el respaldo que el INCan ha brindado a los mexiquenses que se atienden en este instituto y reconoció su labor ya que anualmente otorga 202 mil consultas, 32 mil sesiones de radioterapias, 22 mil de quimioterapias, 7 mil hospitalizaciones, entre otros.
Señaló la instalación de dos Dignicap, uno en el Hospital de Especialidades de Zumpango y otro en el Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM de Toluca, los cuales aminoran los efectos de la pérdida de cabello ocasionada por las quimioterapias; proporcionando tratamiento a 563 niños en el Hospital para el Niño y el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM;  dodne se apoya a 728 niños con el Programa Por una Infancia en Grande con la entrega de una canasta alimentarias; y se realizan cirugías de reconstrucción mamaria con el apoyo de las Fundaciones ALMA y el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.
En este evento, el compositor Armando Manzanero interpretó junto con la OSEM, el himno del INCan, titulado Una mañana en tu mañana, inspirado en la historia de vida de la hija del también cantante que superó el cáncer de mama

No hay comentarios: