miércoles, 24 de septiembre de 2014

Anuncios del PRI en autobuses fueron contratados y choferes deben respetar la decisión: Concesionarios

Anuncios del PRI en autobuses fueron contratados y choferes deben respetar la decisión: Concesionarios


Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. Empresas concesionarias del servicio de transporte público del Valle de México aclararon que tienen un contrato firmado con una compañía publicitaria, responsable de la campaña de promoción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo cual, sus unidades portan ese tipo de mensajes, lo cual "no está a la consideración, gusto y mucho menos a la ideología de sus operadores", aclararon.
"Es un contrato publicitario que se debe cumplir en todas las unidades afiliadas a nuestra organización, porque son espacios que se rentan; en otras ocasiones hechos hecho lo mismo para tiendas comerciales, para marcas de alimentos y para otras empresas. Ahora se contrató con el PRI, y portar los anuncios no está al gusto de los choferes, las unidades no son de ellos, ellos solamente las operan, pero son propiedad de las empresas", aclaró Ramón Urbina, representante administrativo de Transportes Unidos del Valle de México.
Señaló que la publicidad “Se mantendrá en las unidades de las empresas que suscribieron el contrato con la compañía de publicidad”, y advirtió que los choferes a los que les moleste conducir una unidad que porte este tipo de anuncios, está en absoluta libertad de reportarlo a los despachadores para que no se les programe en las rutas.
"Aquí a nadie se le obliga a operar una unidad, si alguien no quiere hacerlo, pues tendrá que dejar su lugar a otro que sí quiera hacerlo, porque la empresa no se guía por ideologías o fines políticos, nosotros prestamos un servicio y a ellos se les paga por conducir, eso es todo, sin importar el color del autobús, las placas o lo que tenga pegado", precisó.
Por último, estableció que, como todo contrato, al término de éste, “Seguramente se sustituirá la publicidad priista por otra de alguna empresa, una campaña oficial o de otro tipo, ya que se trata de una estrategia que las empresas concesionarias del transporte desarrollaron para allegarse de recursos extraordinarios, lo que impacta positivamente en rubros como el mantenimiento de las unidades, la compra de refacciones y hasta para el pago de los mismos choferes”.
"Algunos compañeros operadores desgraciadamente hablan por hablar, porque no están enterados a fondo de cómo operan este tipo de contratos y ni siquiera entienden que si no fuera por lo que recibimos de esos contratos publicitarios, quizá sus unidades no podrían operar o no habría para pagarles", concluyó

No hay comentarios: