viernes, 26 de septiembre de 2014

Aristeo Díaz Martínez entrega apoyos para artesanos

Aristeo Díaz Martínez entrega apoyos para artesanos


Teotihuacan en línea. San Martín de las Pirámides. Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, encabezó la entrega de apoyos a artesanos de la localidad.
En reconocimiento al trabajo realizado en las ramas de actividad artesanal de Teotihuacan, Aristeo Díaz hizo entregas de tinacos y despensas a artesanos, locatarios y ambulantes de la zona arqueológica de Teotihuacan.
Junto a Leticia Martínez Corona, presidenta del Sistema Municipal DIF de San Martín de las Pirámides, así como de funcionarios, Aristeo Díaz destacó la labor artística de los artesanos, expresando que son una parte fundamental del atractivo turístico.

“Los artesanos son parte fundamental para el desarrollo económico de la región y nuestros representantes a nivel nacional e internacional, es necesario premiar y apoyar su labor, que permitan el beneficio de sus familias”, dijo.
Enmarcó asimismo la actividad artesanal en San Martín de las Pirámides como una de las fuentes laborales con tradición en el municipio, equiparándolos con otros símbolos icónicos como loa tuna.

“San Martín de las Pirámides, tiene mucha belleza artesanal ancestral. Los artesanos sanmartinenses reproducen nuestras raíces milenarias, forman con sus manos las figuras que representan en su belleza la mística y la historia de nuestra tierra. Como sanmartinenses les reconocemos esa magia artística, y como gobierno municipal los apoyamos siempre”, acotó.
Por su parte, artesanos y vendedores de la zona arqueológica agradecieron al mandatario municipal por los apoyos 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es ellos hacen con sus manos arte dándole belleza mística al arte.Felicidades presidente por valorar el arte de nuestra gente

Anónimo dijo...

de nuevo gracias presidenta lety y presidente aristeo sigan asi impulsandonos con apollos eso nos ase ser mejores