miércoles, 1 de octubre de 2014

Ayuntamiento de Acolman ofrece pláticas sobre violencia a mujeres

Ayuntamiento de Acolman ofrece pláticas sobre violencia a mujeres


Teotihuacan en línea. Acolman. El ayuntamiento de Acolman, a través del Instituto Municipal para la Protección de los Derechos de las Mujeres y de la Primera Regiduría, gestionaron ante el Consejo Estatal de la Mujer diversos cursos, charlas y conferencias sobre autoestima y violencia intrafamiliar. Temas dirigidos a un grupo de mujeres acolmenses; esposas y madres de familia que, a pesar de no hallarse en situación de violencia, eventualmente pueden utilizar esta información en beneficio propio o de algún conocido que sea víctima de esta circunstancia, indicaron voceros de la dependencia.
En este sentido, aseveraron que las pláticas van dirigidas a fomentar la equidad de género, la elevación de la autoestima y erradicar la violencia de género e intrafamiliar.
Con la colaboración de psicólogos, trabajadores sociales y abogados; el Consejo Estatal de la Mujer participa y apoya al gobierno municipal acolmense para llegar a más mujeres en toda la localidad, agregaron.
Por su parte, Ana Paredes, Primera Regidora e Isabel Venegas, directora del Ipdm Acolman, coincidieron en que este mensaje debe ser llevado a cada una de las comunidades, “Para ayudar de forma indirecta no sólo a las mujeres sino a las familias en general”.
Durante su participación, la psicóloga especialista afirmó que la “Violencia es un virus que se contagia y si un miembro de la familia lo tiene, es muy probable que todos los demás miembros en algún momento hagan práctica de este mal social”.
En la plática, se logró transmitir conceptos como tipos de violencia, el ciclo de la violencia y fases de la violencia, entre otros temas sobre la autoestima a más de 50 mujeres que acudieron a la convocatoria realizada por la titular de la primera regiduría

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicicidades a todas pero la regi es media especia le falta un poco mas de convencimiento

Anónimo dijo...

para representar un cargo y programas dirigidos a la mujer, al respeto, a cero violencia, amabilidad, humildad y preparación profesional, es muy importante la imágen que se proyecta, ahí alguna personita que ha dado mucho que hablar durante algunos años en el Ayuntamiento, nucho cuidado en eso se pierde credibilidad.