jueves, 13 de noviembre de 2014

David Guetta en México

David Guetta en México


Teotihuacan en línea. Wild Side México. David Guetta es el disc-jockey más relevante del panorama electrónico internacional.
Su nombre es sinónimo de leyenda para las tornamesas e incluso se le acusa de haber fulminado al rock de las listas de ventas. Ya sea con Rihanna, con Black Eyed Peas o en solitario, el dj y productor francés forma parte de los mejores festivales del mundo.
Tras haber lanzado apenas el verano pasado su disco “Lovers on the sun”, Guetta presentará en completa exclusiva para México su nuevo disco titulado “Listen” que será lanzado a nivel mundial a fines de noviembre como parte del New Year´s Eve Concert que se celebrará en Cancún este miércoles 31 de Diciembre en el Boulevard Kukulkán Km. 13.5 y seguramente cimbrará la península con us potentes ritmos.
Su vocación fue precoz: a los trece años se compró una tabla de mezclas y transformó su habitación en una cabina de disc-jockey, para desesperación de su padre, con el que vivía. Tras algunos escarceos, en 1984 debutó como DJ en la discoteca Broad de Les Halles, donde pinchaba temas pop hasta que, después de un viaje a Reino Unido en 1988, importó los nuevos sonidos acid house que habían desembarcado en la isla. Sus sesiones en Broad llamaron la atención de un colega, el cual montó poco después las sesiones compartidas Unity en el Rex-Club y no dudó en ficharlo para liderar el grupo de 8 DJ confirmados, entre ellos el reputado Didier Sinclair. A principios de 1990 Kien y Guetta se asociaron para tomar la dirección artística del nuevo club Folies Pigalle, un antiguo cabaret en el degradado barrio de Pigalle, al que imprimieron su propio sello. Sus sesiones house eran cada vez más aplaudidas y multitudinarias y, casi sin quererlo, se convirtieron en pioneros de la transformación de aquella parte del distrito 18 en la zona de la movida parisiense. Más tarde, ya asociado con Cathy Guetta, una senegalesa con la que David contrajo matrimonio en 1992, llegarían otros locales (el Sweet Bar, Le Bataclan, Les Bains Douches, el Pink Paradise, el Palace...), desde los cuales Guetta contribuyó a acercar la música electrónica al público francés. La estela de David Guetta se expandía y sus sesiones eran cada vez más reconocidas. Que se convirtiera en un fenómeno comercial era sólo cuestión de tiempo.
La consolidación de David Guetta como rey de la música electrónica y figura mediática internacional llegaría en 2009 con su cuarto álbum de estudio “One Love”, en el que contó con la colaboración, entre otros, de Kelly Rowland, Akon, Estelle, Kid Cudi y Chris Willis. El disco fue número 1 en 17 países el mismo día en que salió a la venta. Sus dos primeros singles, “When Love Takes Over” (con Rowland) y “Sexy Bitch” (con Akon), fueron dos de los mayores hits del verano. “One Love” vendió más de 1,5 millones de ejemplares y fue el álbum francés más vendido en el mundo en 2009. Por este trabajo Guetta fue galardonado además con varios premios: obtuvo un Grammy por “When Love Takes Over”; recibió el premio al mejor álbum internacional en los NRJ Awards (enero de 2010), un hecho inédito en la historia de la música electrónica, y se erigió en el gran triunfador de la ceremonia de los International Dance Music Awards con cinco galardones: mejor álbum de artista, productor, DJ europeo, canción pop dance y canción tecno/house progresivo.
Paralelamente, David Guetta produjo el sencillo “I Got A Feeling”, de los californianos The Black Eyed Peas, número 1 en el Hot 100 durante 16 semanas y uno de los temas más pinchados en los circuitos musicales internacionales. El disco obtuvo el Grammy a la mejor actuación pop en 2010 y sus ventas superaron los 25 millones de ejemplares. Otros temas que llevan su sello como productor son “Commander” y “Forever And A Day de Kelly Rowland”, y “Acapella” y “Scream”, de la joven cantautora Kelis. Ha colaborado además como invitado en el single Club “Can't Handle Me”, del rapero estadounidense Flo Rida. En 2010 David Guetta llevaba vendidos 7 millones de discos, un récord para un DJ, y era el artista francés más vendido en el mundo. Ese año pinchó en ciudades tan dispares como Bratislava, Praga, Malta o Tel Aviv, aparte de sus ya clásicas noches en Pachá-Ibiza, y era una de las estrellas invitadas más esperadas en el festival Love Parade de Duisburgo, en el que una avalancha humana acabó en tragedia. Un año después editó un nuevo álbum, “Nothing But The Beat” (2011), y fue distinguido como el mejor disc-jockey del mundo por la revista DJmag

1 comentario:

Anónimo dijo...

BANG-BANG comprare el nuevo cd BANG-BANG