miércoles, 5 de noviembre de 2014

Estado de México entrega recursos a través de tarjetas bancarias

Estado de México entrega recursos a través de tarjetas bancarias


Teotihuacan en línea. San Antonio la Isla, Eruviel Ávila celebró que el Estado de México sea la primer entidad en bancarizar los recursos  entregados a productores, para disponer de apoyos mediante una tarjeta de una institución bancaria.
“Nuestro agradecimiento por todo el respaldo, por todo el apoyo que se ha venido dando en favor del campo mexiquense, en favor de los productores mexiquenses. Gracias a la nueva política en materia de Desarrollo Agropecuario que ha impulsado nuestro presidente de la República, hoy el campo avanza en México y especialmente en el Estado de México. Celebramos que seamos la primera entidad federativa que logre bancarizar los apoyos del campo a sus productores y eso es gracias a la disposición, a la seriedad, al profesionalismo que los funcionarios de la Sagarpa llevan a cabo para impulsar este tipo de programas”, dijo.
Durante la entrega de Incentivos a Productores Agropecuarios a cerca de 2 mil campesinos mexiquenses, junto con el secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez,  Eruviel Ávila destacó que “La importancia de bancarizar estos apoyos es que los beneficiarios pueden hacer mejor uso de ellos, ya que no existen intermediarios”. Consideró que esta nueva modalidad de entrega de recursos a través del programa Pro Agro Productivo, es un voto de confianza por parte del presidente Enrique Peña Nieto a los campesinos.
Refirió que el gobierno estatal impulsa la productividad del campo con diversas acciones , como la creación del Fondo Mixto de Inversión, que asegura el 100 por ciento de la superficie agrícola contra fenómenos naturales, abarcando 535 mil hectáreas, el aseguramiento de 572 mil cabezas de ganado, apoyando en total a cerca de 200 mil productores, la apertura de dos centros de mejoramiento genético, que sumarán a otros dos existentes en la entidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala lleguen a tiempo, se le agredece Eruviel