miércoles, 12 de noviembre de 2014

IMSS previene sobre consumo excesivo de sal

IMSS previene sobre consumo excesivo de sal


Teotihuacan en línea. Toluca. El consumo excesivo de sal ha ocasionado que enfermedades cardiovasculares y renales se presenten con mayor frecuencia en la población a partir de los 20 años de edad.
La nutrióloga Mariella Valdivia Mendoza, encargada del Área de Nutrición del Hospital de Gineco-Obstetricia (HGO) No. 221, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, recomendó que la ingesta diaria de sal sea inferior a seis gramos diarios, equivalente a una cucharada cafetera.
“El consumo moderado de cloruro de sodio ayuda a mantener una buena hidratación en el cuerpo y mantiene el equilibrio de los ácidos en el organismo, además de favorecer la correcta digestión…pero contrariamente, el aumento de sal en el organismo hace que la sed se intensifique y como consecuencia el cuerpo retenga mayor cantidad de líquidos, ensanchando el volumen de los músculos e incrementando la presión arterial, ya que el trabajo del corazón se acelera”, dijo.
La especialista mencionó que la hipertensión arterial es una de las principales consecuencia que presentan los pacientes por el aumento de sal en el cuerpo, se calcula que alrededor de 26.6 por ciento de la población de 20 a 69 años la padece, y cerca del 60 por ciento de los individuos afectados desconoce su enfermedad

No hay comentarios: