martes, 2 de diciembre de 2014

Martha Hilda González Calderón rinde Segundo informe de gobierno en Toluca

Martha Hilda González Calderón rinde Segundo informe de gobierno en Toluca


Teotihuacan en Línea. Toluca. Martha Hilda González Calderón presidenta municipal de Toluca rindió su segundo informe de labores.
En compañía del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como el ayuntamiento, invitados especiales y los representantes de los tres poderes de gobierno del Estado de México, la presienta municipal señalo que Toluca “Es un municipio educador, condición que no es punto de llegada, sino de un proceso permanente que propone y guía”.
En ese contexto, dio a conocer las mil 492 acciones en el programa de prevención del delito, con cerca de 150 mil beneficiarios con el programa, conectado a las diez acciones instruidas en materia de seguridad anunciada por el gobierno federal.
En materia de Desarrollo Urbano, informó de las acciones para el rescate del Centro Histórico; la rehabilitación del paseo Colon, así como la próxima inversión para la rehabilitación del Teatro Morelos en el municipio, donde se invertirán un total de 270 millones de pesos por parte del gobierno municipal, estatal y federal.


En materia Social, la presidenta refirió la generación de mediadores auto empleo, combate a adicciones, y apoyo a jóvenes en riesgo, así como “Vivienda Digna, “Mejoramiento de la vivienda rural y urbana” y “Mejorando tu vivienda” Mejorandola para seis mil 300 familias.
En materia educativa, la presidenta puntualizo  que mas de 68 mil alumnos de escuelas publicas y privadas se han unido a la Red de Escuelas Certificadas por el gobierno de Toluca, “Formándolos como ciudadanos pro activos con valores y corresponsales en su entorno”. Manifestó que durante el 2013 y 2014  se han entregado mas de cuatro mil 800 becas sociales con inversión  cercana a los 10 millones de pesos, invirtiendo durante estos dos años mas de 6 millones de pesos en infraestructura escolar.
En materia cultural  destacó la reapertura del museo del Alfeñique, y la casa de cultura de San Cristóbal Huichochitlán “Jaime Almazán”.
Así mismo dio a conocer que el próximo 13 de Diciembre se entregara la rehabilitación del parque Cuauhtémoc, realizada en la Alameda Central. Con una inversión pública de 21 Millones de pesos.
“En equipo sociedad y gobierno como municipio educador seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias toluqueñas, Agradezco mucho al señor gobernador Eruviel Ávila Villegas por acompañarnos al Segundo informe, pero sobre todo agradezco su invaluable apoyo a nuestro Municipio”, dijo.
Por su parte, Eruviel Avila, expresó una felicitación al gobierno toluqueño; expresando que el gobierno municipal “Cuenta con todo el respaldo por parte del gobierno estatal para seguir haciendo logros grandes en Toluca”

No hay comentarios: