lunes, 20 de abril de 2015

Diablos-León: El empate

Diablos-León: El empate


Teotihuacan en línea. Toluca. Los Diablos Rojos del Deportivo Toluca estuvieron a un paso de sacar el triunfo, pero al final se tuvieron que conformar con el empate a un gol ante León, en partido de la Jornada 14 del Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en la cancha del Nou Camp.
Con la posesión del esférico, los Diablos Rojos se atrevieron a tocar a lo ancho del campo leonés, y se marcó buen ritmo en el encuentro.
Al minuto 6, los rojos tuvieron la opción, en tiro libre, Edgar Benítez puso el balón al área para un remate de cabeza de Carlos Gerardo Rodríguez, pero el balón se fue desviado.
Toluca piso terreno esmeralda al 14’, en un servicio de Oscar Rojas, el balón cruzó toda el área pero Nava no llegó al remate.
León arribó con mayor peligro, al 18’, cuando Elías Hernández inició la jugada, abriendo el esférico para Cárdenas, quien puso el servicio, Sabah concluyó con remate que buscaba la base del poste, pero Talavera, atento, atajó.
La respuesta roja se dio al 24’, en un balón profundo para Benítez, quien entregó a Guisao; el colombiano, en los límites del área, sacó disparo de derecha que fue directo a las manos de William Yarbrough.
León sacó la garra y al 29’, Cárdenas casi sorprende con disparo de larga distancia que pegó en el poste izquierdo.
El segundo tiempo mantuvo la intensidad. Y al 50’, en tiro de esquina, apareció Aarón Galindo, anticipando a la defensa para un frentazo, potente, pero desviado de la meta de León.
Talavera salvó a los Diablos al 51’, en gran servicio del “Chapo” Montes, que Cárdenas punteó con la zurda, “Tala” apenas desvió con la mano para mantener el cero.
Toluca no perdonó. Al 52’, Edgar Benítez incursionó en terreno enemigo por la derecha, con balón enviado por Toño Ríos; el paraguayo protegió el balón, con la marca encima de Ignacio Canuto, y puso el balón en el semicírculo, para la llegada de Wilder Guisao, quien le pegó de primera, con derechazo que impactó el travesaño antes de cruzar la línea de meta, en el 0-1.
Toluca erró el segundo, al 57’, Richard Ortiz llegó con ventaja y controló con la zurda, para pegarle de derecha, lamentablemente para la causa escarlata, el balón que se fue apenas rozando el poste derecho de Yarbrough.
Talavera apareció de nuevo para atajar, esta vez con la pierna, en un remate de cabeza de Sabah, al 69’.
Talavera atajó, un disparo de Elías Hernández e inició un contragolpe en el que Oscar Rojas perdonó, enviando el balón muy por encima de arco; en la siguiente jugada, León marcó el empate, por cortesía de “Gullit” Peña, quien le pegó de derecha y la clavó en el ángulo.
Pero al 79’, “Tala” salvó de nuevo a su equipo, conteniendo un disparo.
León se lanzó con todo en los minutos finales, y Toluca aguantó en los minutos finales, logrando el empate

No hay comentarios: