lunes, 20 de abril de 2015

PRI registra a candidatos a presidentes municipales y diputados locales

PRI registra a candidatos a presidentes municipales y diputados locales


Teotihuacan en línea. Toluca. El Partido revolucionario institucional, PRI, celebró ayer el registro de sus candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales.
En evento llevado a cabo en las instalaciones del comité directivo estatal de ese partido, en el marco de la sesión extraordinaria, donde los 125 abanderados del tricolor entregaron la documentación de registro ante el IEEM, instituto Electoral del Estado de México.
En este escenario Carlos Iriarte Mercado, presidente estatal del PRI informó que para evitar escándalos, “Todos sus candidatos han signado una carta en la que se comprometen a ser investigados cuando así lo requiera algún señalamiento público o institución de gobierno”.
“Son dos mil 246 candidatos, de los cuáles exactamente el 50 por ciento son hombres y el 50 por ciento son mujeres. Somos un partido de buena fe y los candidatos han accedido a signar un carta compromiso en donde aquellos ejercicios o solicitudes de información a profundidad, respecto a su condición administrativa, financiera o quehacer cotidiano o imagen pública nosotros podamos ahondar y tomar determinaciones”, dijo.
Mediante dos coaliciones parciales, PRI-Partido Verde en 42 de los 45 distritos locales; y PRI-Partido Verde-PANAL en 93 de los 125 ayuntamientos, los tres institutos políticos acudieron ante la autoridad electoral donde se comprometieron a respetar la legalidad y al mismo tiempo confiaron en que el IEEM tendrá la capacidad de llevar a buen puerto la jornada electiva.
El periodo de registro de candidatos termina el próximo 26 de abril y el IEEM tiene hasta el 30 de este mismo mes para validar las candidaturas, a fin de que el primero de mayo inicien los comicios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos con todo ISIDRO 2015! Ecatepec

Anónimo dijo...

Los mejores candidatos!, algunos quen o deberian estar pero otros si

Anónimo dijo...

Iriarte hizo muchas malas elecciones, lastima