miércoles, 5 de agosto de 2015

Minsterio Público de Texcoco ordena detención de reportero por cumplir con su trabajo periodístico

Minsterio Público de Texcoco ordena detención de reportero por cumplir con su trabajo periodístico


Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. Texcoco. Luís Antonio Miranda, reportero gráfico, fue detenido por ordenes de un agente del ministerio público adscrito a Texcoco, cuando se encontraba realizando sus labores informativas.
En los hechos ocurridos en el interior de un bar ubicado en la calle Manuel González 441, casi esquina con la Calle Nicolás Romero, donde se originó una balacera entre policías municipales y asaltantes, con un saldo de una persona muerta y otra lesionada, Antonio Miranda acudió a cumplir con su trabajo periodístico y de información.
Al ser impedido a sacar fotografías con su cámara, Miranda tomó fotografías de un asaltante muerto, situación que generó molestia a la agente del Ministerio Público presente, quien ordenó a elementos policiacos la inmediata detención del reportero.
Los elementos de seguridad pública municipal, detuvieron al reportero.
Posteriormente, en la agencia investigadora, la ministerio Público recriminó al fotógrafo de prensa su actitud, espetando que “Estaba prohibido tomar fotografías”.
Ante el hecho, Luís Antonio avocó su derecho a la información expresado en la Carta Magna, indicando, además, haber cumplido con su trabajo informativo sin transgredir las limitaciones de la escena del crimen.
Sin embargo, de nada le valieron las explicaciones y derechos de su ejercicio informativo.
Asimismo, Javier Sandoval, director de Comunicación Social de Texcoco, calló ante la injusta situación.
El reportero interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por coartar la libertad de información y las garantías constitucionales que la prensa tiene derecho en su ejercicio de informar de manera puntual a la ciudadanía

3 comentarios:

Anónimo dijo...

han de estar vinculados con los delincuentes,que teme el ministerio publico

Anónimo dijo...

Es un delito lo que le hicieron al reportero;no tenían porque llevárselo detenido el tiene que poner una queja a derechos humanos para que no se pasen de listos ademas estaba haciendo su trabajo

Anónimo dijo...

El M.P tenia que hacer su trabajo no por no dejar al fotografo sacar fotos tengan que dudar de su trabajo