sábado, 24 de octubre de 2015

Congreso ratifica Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa

Congreso ratifica Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa


Teotihuacán en línea. Toluca. La LIX Legislatura avaló ratificar la participación del Estado de México en el “Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa”, que tiene como propósito que las entidades federativas puedan obtener mayores recursos durante los siguientes ejercicios fiscales, para ser destinados a infraestructura física educativa en todos los niveles.
La iniciativa, dispensada de trámite de dictamen, refiere que con la adhesión a este programa el Estado obtendrá recursos y liquidez para detonar la construcción, mantenimiento y rehabilitación de proyectos de infraestructura física educativa que requiere la sociedad.
De acuerdo con la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila, expuesta por el diputado Tassio Ramírez Hernández, se ratifican y confirman las obligaciones relacionadas con el convenio signado por el gobierno estatal con el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la Secretaría de Educación Pública; el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa.
Con esto, también se aprobó adicionar un segundo párrafo a la fracción III del artículo 262 y a la fracción II del artículo 265-A del Código Financiero del Estado de México y Municipios, donde se establece que “la autorización referida no resultará aplicable respecto de aquellos ingresos cuya afectación y/o desafectación no esté sujeta a la aprobación por parte de la Legislatura en términos de la Legislación Federal aplicable”

No hay comentarios: