martes, 23 de febrero de 2016

OSEM interpreta obras de Bernstein, Rachmaninoff y Schumann

OSEM interpreta obras de Bernstein, Rachmaninoff y Schumann


Teotihuacán en Línea. Toluca. Posterior a la presentación durante la misa que ofreció el Papa Francisco en su visita al municipio de Ecatepec, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la batuta de Enrique Bátiz, se presentó en la Sala Felipe Villanueva para continuar con su 132 Temporada de conciertos.
Obertura a Candide, operata cómica compuesta por Leonard Bernsteinen 1956 y basada en la novela homónima de Voltaire, fue la pieza que dio inicio a la tercera semana de conciertos de una de las orquestas reconocidas a nivel nacional e internacional.
Acto continuo, Marco Ciampi, solista invitado, deleitó al público con el concierto No. 2 para piano y orquesta en Do menor, Op. 18, del compositor ruso Sergei Vasilievich Rachmaninoff. Dichotema, estructurado en tres movimientos: Moderato en Do menor, Adagio sostenutoy Allegro scherzando en Do menor.
Luego de un breve intermedio, la agrupación evocó una de las obras más distintivas del compositor alemán Robert Schumann, Sinfonía No. 4 en Re menor, Op. 120, en sus cinco movimientos: Ziemlichlangsam - Lebhaft (re menor), Romanze: Ziemlichlangsam (la menor), Scherzo: Lebhaft (re menor), Etwaszurückhaltend - Langsam (sol menor) y Lebhaft (re mayor).
La OSEM continuará de gira por el Estado de México

No hay comentarios: