jueves, 10 de marzo de 2016

Aumentan feminicidios en el Estado de México: Diputados panistas

Aumentan feminicidios en el Estado de México: Diputados panistas


Teotihuacán en Línea. Toluca.  El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) afirmó que lejos de disminuir la violencia feminicida en los once  municipios del estado de México, donde se decretó la Alerta de Género hace ocho meses, se ha incrementado.
Durante una rueda de prensa donde los diputados panistas presentaron la Agenda Legislativa en materia de Género para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso mexiquense, informaron que exhortarán al Gobierno estatal para que informe sobre los resultados de la implementación de la Alerta de Género, así como al DIFEM y al Instituto de la Mujer para que fortalezcan sus políticas en el combate a la violencia intrafamiliar.
En el encuentro con medios de comunicación,  el coordinador de la bancada panista, Sergio Mendiola Sánchez, y los diputados que la componen, Areli Hernández Martínez, Fernanda Rivera Sánchez, Nelyda Mociños Jiménez, Alberto Díaz Trujillo, Alejandro Olvera Entzana, Anuar Azar Figueroa, Gerardo Pliego Santana,  Raymundo Garza Vilchis, Raymundo Guzmán Corroviñas y Víctor Hugo Gálvez Astorga, resaltaron la necesidad de crear comisiones edilicias para que los gobiernos municipales atiendan a las víctimas de este delito.
La diputada Nelyda Mociños Jiménez, indicó que la violencia hacia las mujeres “Sigue siendo constante en el estado de México y los esfuerzos emprendidos tanto por las autoridades federales como por las estatales y municipales no han sido suficientes. De acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, este fenómeno se encuentra 10.77 por ciento sobre la media nacional”.
Por su parte,  la legisladora Areli Hernández Martínez señaló que de acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de siete mil 185 mujeres desaparecidas en el país, el 53 por ciento de los casos se registraron  durante el actual sexenio en territorio mexiquense, “Problema que no se va a corregir con un decálogo que se publica cada año”.
En ese sentido, Fernanda Rivera Sánchez adelantó que presentará un exhorto al gobierno estatal para solicitar información y transparencia en torno a los recursos y programas destinados por el tema de Alerta de Género, ya que “Hay mucha desinformación, hay muchas buenas intenciones declaradas formalmente y nos preocupa que los recursos federales y estatales se destinen a las entidades que lo necesitan”.  
Asimismo, el legislador Raymundo Guzmán Corroviñas indicó que  el Partido Acción Nacional busca que la Alerta de Género, además de abordar el tema de los feminicidios, también contemplen los homicidios de mujeres y la violencia intrafamiliar, debido a que el feminicidio implica una muerte con perspectiva de género, lo que técnicamente es muy complicado de demostrar, y se presta para manipular la información.   
El diputado Anuar Azar Figueroa resaltó que el compromiso de la bancada panista es “Encabezar una lucha clara y frontal para la solucionar los problemas de los habitantes de la entidad” 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ejemplo Ecatepec primer lugar en feminicidios