viernes, 11 de marzo de 2016

Cocaína, violación y extorsión en centro para alcoholismo de Chimalhuacán

Cocaína, violación y extorsión en centro para alcoholismo de Chimalhuacán


Teotihuacán en Línea. Toluca. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en conjunto con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), llevaron a cabo un cateo en un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción localizado en el municipio de Chimalhuacán, en donde fueron detenidas cinco personas, señaladas como probables responsables de delitos contra la salud.
La movilización policiaca fue realizada como parte de las investigaciones que realiza la PGJEM, luego de la detención de tres sujetos, identificados como Marco Iván Rosas Mendoza, Arturo Peña Rosas y José Andrés Díaz Lozada, dueños y trabajador, respectivamente, de dicho centro de rehabilitación.
Los tres individuos están acusados de los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer.
Luego de la detención, y derivado de las indagatorias realizadas, se pudo determinar que en el centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción señalado, podría haber personas privadas de la libertad o víctimas de alguna conducta delictiva.
Con esta información el Ministerio Público solicitó a un Juez con sede en Nezahualcóyotl librar una orden de cateo para el inmueble localizado en la calle Abedul, esquina con Canal de la Compañía, en el municipio de Chimalhuacán, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de la PGJEM en conjunto con elementos de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral durante la realización del cateo.
En el sitio, los servidores públicos encontraron veinte envoltorios de cocaína, y aseguraron a tres encargados y dos trabajadores.
En el lugar se encontraban internos 57 hombres, 51 adultos y seis menores de edad, así como 16 mujeres, trece adultas y tres menores, quienes fueron trasladados al Centro de Atención Ciudadana, para rendir su declaración.
De acuerdo con las indagatorias hechas hasta el momento, se ha podido establecer que al menos dos de las mujeres internas presumiblemente fueron víctimas del delito de violación. Asimismo se determinó que en este centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción, al parecer también dos personas se encontraban privadas de la libertad.
Los encargados del lugar, extorsionaban a los familiares de las personas internas, ya que les exigían dinero a cambio de dejarlos salir de dicho inmueble.
Aunado a lo anterior, elementos de la Procuraduría mexiquense identificaron en el lugar a uno de los internos, que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de portación de arma de fuego.
Las cinco personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva

No hay comentarios: