martes, 8 de marzo de 2016

Eruviel Ávila anuncia tres centros de atención a mujeres víctimas de violencia y trata

Eruviel Ávila anuncia tres centros de atención a mujeres víctimas de violencia y trata


Teotihuacán en Línea. Aculco. Eruviel Ávila informó que el gobierno del estado de México puso en operación tres nuevos refugios para mujeres victimas de violencia y trata, con lo que ya suman once en toda la geografía estatal.
“Estos centros son la alternativa que disponen las mujeres mexiquenses para salirse del entorno de violencia que viven en su hogar, o bien, para sustraerse de las redes de trata de personas que atrapa a decenas de mujeres cada semana en el estado de México”, aseveró el mandatario estatal.
Los nuevos refugios están ubicados en Toluca, Texcoco y Huixquilucan para atender a mujeres víctimas de trata, aunque también pueden recibir a personas violentadas.
Estos tres centros estarán a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se les proporciona un techo y comida a las mujeres víctimas de trata, además de atención médica, sicológica y se les capacita en un oficio que les permita ser autosuficientes.
Los tres centros se suman a los operantes en Zinacantepec, Cuautitlán Izcalli,  Amecameca, Huixquilucan, Texcoco, Jocotitlán, Chalco y Nezahualcóyotl.
Eruviel Ávila informó que con las reformas legales que se han aprobado en el Congreso, se han dictado más de veinte mil medidas de protección  a mujeres que estaban en riesgo en el seno familiar y se han cerrado más de  mil 500 antros que eran sitios propicios para la trata.
El mandatario reveló que las autoridades de la Procuraduría del estado así como la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en coordinación con los municipios están identificando los sitios donde se cometen más delitos en contra las mujeres y con esa información se elaborarán mapas de georreferenciación , que permitan establecer políticas publicas para dar tiros de precisión

1 comentario:

Elvia Fuentes dijo...

Dios lo bendiga señor Gobernador.Muchas gracias por todo lo que nos brinda a las mujeres