sábado, 19 de marzo de 2016

Inauguran escultura en Ecatepec

Inauguran escultura en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila develaron la escultura monumental “El Vigilante”, del artista Jorge Marín; realizada en bronce, con 25 metros de altura que se encuentra en  posición de vigía de la comunidad y de su patrimonio en la autopista México-Pachuca, así como diversas obras, en beneficio de los habitantes del Valle de México.
La escultura, cuyas dimensiones son cuatro veces mayores que el Ángel de la Independencia, localizado en la Ciudad de México, tuvo una inversión pública de más de siete millones de pesos y se encuentra en el inicio del corredor turístico de Teotihuacán.    

Ante los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, Eruviel Ávila indicó que este tipo de acciones forman parte del programa  de Rescate de Espacios Públicos.
En el evento, se hizo entrega de la rehabilitación de las incorporaciones a la avenida Emiliano Zapata y a la Autopista México-Pachuca; un mural en el talud del puente “El Vigilante”, realizado por grafiteros de Ecatepec y de Tlalnepantla, el cual incluye símbolos de la identidad de los pueblos mexiquenses.
Además, se pintaron mil veinte fachadas de casas ubicadas sobre la Vía Morelos, Cerro Gordo y la Sierra de Guadalupe, así como la modernización de la línea de energía eléctrica de media tensión

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se por que nuestros políticos se empeñan en gastar millones de Pesos de nuestros impuestos en esculturas monumentales--en su mayoría de gustos bastante cuestionables, cuando ese dinero se puede destinar al mejoramiento de hospitales o escuelas. Si quieren rescatar espacios públicos un parque arboleado es mejor para nuestro bienestar físico y emocional.

Anónimo dijo...

ESTA HORRIBLE ESA ESCULTURA MEJOR GASTENCE EL DINERO EN TAPAR BACHES QUE O MEJORAR VIALIDADES O MEJOR AUN EN REFORESTAR ECATEPEC HA CRECIDO ENORMEMENTE Y NINGUN PRESIDENTE SE HA PREOCUPADO POR RESTRINGUIR ZONAS DE COSNTRUCCION Y DESTINARLAS A RESERVAS ECOLOGICAS POR EL CONTRARIO HAN PERMITODO CONSTRUIR EN LOS CERROS, HAGAN ALGO QUE SE LES PUEDA AGRADECER

Anónimo dijo...

padrisima escultura.

Anónimo dijo...

cuando la vi en el camión me sorprendio muchisimo, creei que me iba a dar un infarto

Anónimo dijo...

la idea es gastar, mejor serian planes de ayuda para los que menos tienen, eso si se agradecería, tanto dinero gastado en cosas que no se necesitan.

SRES POLITICOS APRENDAN A PRIORIZAR.

denle a la población lo que realmente necesita¡¡¡

y gasten nuestro dinero mejor...