martes, 1 de marzo de 2016

Mexiquenses anuncian ascenso a Monte Everest

Mexiquenses anuncian ascenso a Monte Everest


Teotihuacán en Línea. Redacción. Tres alpinistas originarios del municipio de Metepec, buscarán ascender a la cima del Monte Everest, el cual se encuentra a una altura de 8848 metros de altura en la cordillera del Himalaya, la más alta del mundo.
Dicha odisea se tiene prevista para iniciar el 1 de abril y se tiene contemplado concluir a finales del mes de mayo, por lo que esperan poner el alto el nombre del municipio, del Estado de México y del país.
Homero Díaz Castilleja, Coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, junto a Jair Garduño, primer regidor del ayuntamiento de Metepec, el alpinista Jorge Hermosillo y Patricia Arizmendi, dieron a conocer los detalles de esta excursión.
Aseveraron que es una delegación de seis integrantes, donde además de Jorge Hermosillo, Patricia Arizmendi, Adolfo Vela, Luis Alvarez, Jorge Salazar y Armando Ruiz, confían en llegar a la cima.
“Cuentan con el respaldo de nuestro presidente municipal, David López Cárdenas, estamos orgullosos por esta expedición, sobre todo que muestran identidad, trabajo en equipo y con la idea de trascender”, señaló el regidor metepequense, quien también forma parte de la Comisión de Cultura y Deporte en este ayuntamiento.
Esta será la séptima ocasión en donde Jorge Hermosillo subirá al Monte Everest, la cual ha sido conquistada por treinta mexicanos y en la ocasión que conquistó la cima el originario de Metepec, fue el mexicano dieciséis

No hay comentarios: