jueves, 31 de marzo de 2016

Sedagro construye obras para riego

Sedagro construye obras para riego


Teotihuacán en Línea. Temascalapa. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó de la construcción de la olla de agua más grande del programa Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua, con una inversión pública superior a cinco millones de pesos con una capacidad para almacenar trece mil 365 metros cúbicos para el riego de veinte hectáreas.
Ortega Ramírez explicó que mediante el programa Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua, se busca apoyar a productores de regiones con poca disponibilidad de agua o que enfrentan la erosión, para aprovechar los recursos asociados con actividades productivas, con preferencia en localidades de alta y muy alta marginación.
Con relación a la obra supervisada, el director general de Infraestructura Rural, Francisco Corona Monterrubio explicó que la olla de agua tiene un recubrimiento de geomembrana, cercado con malla ciclónica, instalación de una línea de conducción de más de un kilómetro, presas filtrantes de gavión, canal de llamada y caja de captación.
Detalló que adicionalmente a esta obra, la zona será reforestada con especies nativas, como nopal o maguey, a efecto de establecer barreras vivas, lo que contribuirá a contrarrestar la erosión; mientras que al disponer de agua se podrán desarrollar cultivos alternos, para lo cual se establecerá una parcela demostrativa de olivo para aceite y aceituna de mesa

No hay comentarios: