miércoles, 20 de abril de 2016

Secretario de Infraestructura participa en Reunión Regional de las Naciones Unidas

Secretario de Infraestructura participa en Reunión Regional de las Naciones Unidas


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco de la Reunión Regional de las Naciones Unidas, con miras al encuentro mundial de Quito, Ecuador, Erasto Martínez Rojas, secretario de Infraestructura del Estado de México, aseveró que, ante los desafíos que genera el crecimiento de las grandes metrópolis, convirtiéndolas en grandes aglomeraciones urbanas, el Estado de México ha diseñado políticas públicas y sistemas que impulsen la movilidad y generen espacios adecuados para los ciudadanos.
Al participar en el panel “La Aglomeración como Oportunidad de Transformación”, Martínez Rojas destacó el diseño desde la Secretaría de Infraestructura, de sistemas de transporte más eficientes, que reduzcan tiempos de traslado y permitan una mayor conectividad, con sistemas como el Mexicable y el Mexibús.

“Hay que potencializar polos de innovación y desarrollo económico, también hay que resolver urgentemente los problemas que más afectan a la población que se encuentra en esa gran aglomeración urbana. Hay un gran desafío, la zona metropolitana de la Ciudad de México trae una gran complejidad en su desarrollo pero nosotros lo quisimos ver como una gran oportunidad de desarrollo, nos hemos centrado en política pública de movilidad para resolver este tema de la movilidad”, dijo.
“El Mexicable, funciona con góndolas con capacidad para diez personas cada una, que realizará en 17 minutos un traslado que actualmente se realiza en más de cuarenta minutos; es sustentable, pues su operación ayudará a dejará de emitir a la atmósfera 17,400 toneladas de CO2 y movilizará a 300,000 personas”, explicó.
En la mesa de trabajo, José Luis Samaniego, Director de la División de Desarrollo para América Latina y el Caribe, CEPAL,  expuso que para tener ciudades innovadoras se deben alinear políticas públicas y financieras que permitan modernizar los servicios públicos

No hay comentarios: