sábado, 28 de mayo de 2016

Naucalpan anuncia operativos de seguridad intermunicipales

Naucalpan anuncia operativos de seguridad intermunicipales


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. En el marco de la cooperación en materia de seguridad entre municipios, elementos de las diferentes zonas y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), pertenecientes a la Dirección General  de Seguridad Ciudadana  y Tránsito de Naucalpan, participan en operativos conjuntos de revisión de vehículos, motos y transporte público a fin de inhibir el delito.
Al respecto, el Comisario de Seguridad,  Arturo Rodríguez García indicó que, en compañía de policías de Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán, de la policía del Distrito Federal y uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana  (CES), la policía de Naucalpan, participa de forma activa en el operativo intermunicipal acordado durante las reuniones de los Subgrupos de Acciones Operativas, Análisis e Intercambio de Información y Fortalecimiento Municipal Zona Metropolitana, lo que permite disminuir la incidencia delictiva en la región centro del país.
El Comisario destacó la importancia de que autoridades municipales y estatales sigan participando en operativos conjuntos a fin de prevenir delitos en zonas limítrofes y evitar el llamado “efecto cucaracha”, con lo que refrendó el compromiso de garantizar la seguridad de los naucalpenses.
Explicó que el operativo se implementa para combatir delitos como robo a transeúnte, en unidades de transporte público, en casas habitación y a pequeños comercios, entre otros.
Aseveró que estos operativos se llevarán a cabo de manera permanente en las zonas con mayor índice delictivo, en coordinación con las corporaciones de los municipios vecinos, como Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán y de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo del Distrito Federal

No hay comentarios: