viernes, 14 de octubre de 2016

Anuncian avances de remozamiento de la avenida Valle del Don en Ecatepec

Anuncian avances de remozamiento de la avenida Valle del Don en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Apolonia Martínez Yáñez, directora general de Vialidad, indicó que con un avance de obra del setenta por ciento, la Secretaría de Infraestructura adelanta en la reconstrucción de la superficie de rodamiento y el mejoramiento de la imagen urbana de la avenida Valle del Don, en Ecatepec.
En este contexto, Martínez Yánez destacó el proyecto contempla el mejoramiento de la vialidad, así como el embellecimiento del camellón, para un espacio público con ciclovía y mesas de picnic.
“El proyecto representa una inversión de 78.6 millones de pesos, y consiste en la rehabilitación de la carpeta asfáltica con una longitud de 2 kilómetros por 8 carriles en los dos cuerpos”, explicó.
“Además, el camellón será sometido a un proceso de embellecimiento y equipamiento, para lo cual se construirá una ciclovía, tendrá también zona de juegos, aparatos ejercitadores y algunas mesas de recreación para las familias, además del mejoramiento de banquetas a lo largo de la vialidad”, dijo.
La obra, agregó, “Inició el 26 de mayo y de acuerdo con los tiempos de trabajo se pretende que esté lista en este mismo año, beneficiando a más de treinta mil habitantes de las colonias Valle de Aragón, Héroes de Granaditas, Ejército del Trabajo y CROC Aragón”.
La directora de Vialidad afirmó que el proyecto contará también con una iluminación amigable con el medio ambiente, y serán colocadas alrededor de ciento cuarenta luminarias tipo led “Que son más eficientes, con mayor luminosidad y además emiten menos contaminantes a la atmósfera, y que serán colocadas en postes de uno o dos brazos, acorde a las necesidades de iluminación”

No hay comentarios: