sábado, 29 de julio de 2017

Elegirán nuevo comisionado de derechos humanos del Estado de México

Elegirán nuevo comisionado de derechos humanos del Estado de México


Teotihuacán en línea. Toluca. Este viernes el Congreso del Estado de México inició el procedimiento para elegir al nuevo comisionado de los derechos humanos de la entidad, tras la renuncia que presentó a principios de semana, Baruch Delgado Carbajal, quien aspira ahora a ser magistrado anticorrupción.
Las comisión legislativa de derechos humanos sesionó para aprobar el listado de instituciones educativas y de organizaciones no gubernamentales, quienes habrán de elaborar las propuestas para la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Las instituciones educativas que participarán en la elaboraciones de propuestas son la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Intercultural, la Universidad de Salud, el Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, el de Coacalco y el Ecatepec, la Universidad Politécnica de Tecámac y la Universidad Isidro Fabela.
De las organizaciones no gubernamentales participarán México es Nuestro Compromiso, Somegem, Sin Trata, Concaem, el Circuito de las Familias por la Paz, el Patronato Protamar, Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Kaira por tu Bienestar, el Desarrollo Gradual Directo, Los Derechos de los Niños y la Mujer.
Éstas habrán de elaborar propuestas de personalidades para encabezar la comisión de derechos humanos y las entregarán el próximo martes al congreso local; el miércoles se espera que citen a las propuestas para entrevistas con los diputados y el próximo jueves se defina al próximo comisionado de los derechos humanos.

Entre los candidatos que se especulan podrían llegar a la Codhem está el exrector de la UAEM, Jorge Olvera García, y la expresidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, María Teresa Hernández Suárez

No hay comentarios: