jueves, 21 de septiembre de 2017

Iglesias y casas dañadas en Tenango del Valle

Iglesias y casas dañadas en Tenango del Valle


Teotihuacán en Línea. Tenango. Autoridades municipales de Tenango del Valle reportaron daños en al menos un centenar de inmuebles entre edificios públicos, iglesias y fachadas de domicilios particulares.
Algunas de las más afectadas, son casas antiguas incluso protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El ayuntamiento también reportó la pérdida parcial y total de una decena de vehículos a motor que sufrieron daños por escombros. El presidente municipal José Francisco Garduño Gómez, informó que tras el temblor se puso en práctica el plan de atención de protección civil municipal y estatal, a fin de revisar que los ciudadanos tenanguenses salieran de las construcciones, para supervisar fugas de gas, cables de conducción de electricidad tirados, así como reportar las caídas y cuarteaduras de las construcciones. Hasta el momento, se continúa con un censo delegación por delegación a efecto de saber con exactitud las afectaciones y en el caso de las familias que no deban quedarse en sus hogares por encontrarse alguna anomalía de consideración en sus casas, puedan acudir a los albergues que en cada delegación municipal se instalaron.
Varias iglesias del municipio registran daños considerables.
En San Bartolomé Atlatlahuca, el templo representa cuarteaduras de consideración; la iglesia de de San Francisco Tepexoxoca la reportan a punto del colapso y la de San Pedro Tlanixco y San Francisco Putla, con caída de bardas.

Garduño Gómez hizo referencia que del censo que resulte de afectaciones totales se realizarán los trabajos de reconstrucción, pues muchas de las construcciones son patrimonio histórico que identifica al municipio

No hay comentarios: