sábado, 3 de marzo de 2018

PRD y PAN venden candidaturas, militantes denuncian corrupción

PRD y PAN venden candidaturas, militantes denuncian corrupción


Teotihuacán en Línea. Coacalco. Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional en Coacalco anunciaron que impugnaron el proceso interno de sus partidos para revertir la venta de precandidaturas al PRI.
Perredistas de Coacalco señalaron que han sido excluidos por la ambición económica del dirigente estatal Omar Ortega, quien decidió dar la diputación local a Nora Verónica Orozco Chávez, hija de Nora Luz Chávez Hernández, ex síndico destituida por la SCJN y que actualmente despacha como secretaria del ayuntamiento.
Félix de la Rosa Vázquez, precandidato del PRD a la presidencia municipal, sostuvo que “Omar Ortega no sólo vende posiciones políticas, sino que resultó ser un candidato pésimo, pues en tres ocasiones que ha participado en algún proceso, ha perdido. Por ello ahora se le ha regalado diputación local por la vía plurinominal”.
En conferencia de prensa, Alejandro Gamiño Palacios, precandidato a la presidencia municipal por el PAN afirmó que en ambos partidos hay muchas mujeres con una militancia y trabajo suficiente para ocupar ese escaño, “pero las están dejando de lado”.
A toda costa, la militancia del PRD en Coacalco impedirá que el partido se convierta en filial del PRI, sentenció la militancia.
Refieren ambos partidos que hay una indicación para que el actual gobierno priista apoye la campaña del Frente, para que Erwin Castelán, ex presidente municipal destituido no pierda el control político y económico.
Según las quejas, Nora Verónica Orozco Chávez viola la Ley electoral, al haber participado en dos cargos para un mismo proceso electoral por diferentes partidos.

“Ella está inscrita en la planilla municipal del PRI como regidora y avalada como procedente; posteriormente se registró como precandidata a la diputación federal por sexto distrito del PRD”, dijo

No hay comentarios: