miércoles, 22 de agosto de 2018

¿Conviene a México la flexibilidad laboral?

¿Conviene a México la flexibilidad laboral?


Teotihuacán en Línea. CDMX. Eduardo Zelayaran, director general de Grupo Human, indicó que la flexibilidad laboral es uno de los beneficios más valorados por los colaboradores, y es uno de los factores más importantes al momento de tomar decisiones de carrera, ya que les permite organizar su tiempo en función de sus necesidades.
“La tecnología ha contribuido a eliminar la barrera de la distancia. A través del uso de dispositivos móviles, un profesionista puede realizar ciertas actividades estando fuera de la oficina, como compartir información con sus colaboradores, organizar reuniones y realizar presentaciones. Los esquemas de trabajo flexibles contribuyen a atraer, retener y desarrollar el talento, por ello, los directivos necesitan evaluar las ventajas que ofrece esta práctica para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y con ello, incrementar la competitividad de la organización”, aseguró.
Eduardo Zelayaran indicó que es importante que los directivos identifiquen qué esquema de flexibilidad laboral responde  a las necesidades, tanto de la  organización como del personal; de esta manera su desempeño no se verá afectado.
“Algunas empresas dan la posibilidad a sus colaboradores de elegir su horario de entrada y salida, decidir cuándo tomarán sus descansos, así como optar por esquemas de trabajo a distancia o Home Office”.
“Al no acudir a la oficina, los colaboradores son los encargados de administrar su tiempo en función de sus actividades laborales y personales, centrando su atención en el logro de resultados gracias a que no dependen de horarios fijos. Esto a su vez, contribuye a impulsar su desarrollo y autonomía, permitiendo a los colaboradores ser responsables de su tiempo y actividades en función de los objetivos que desean alcanzar”, destacó.
Grupo Human es una empresa mexicana con 25 años de experiencia en el mercado de servicios orientados a la gestión de talento humano, basados en los cuatro principios que demandan las empresas actuales: Atraer, desarrollar, retener y desvincular al talento.

Todos los servicios de la empresa se apoyan del Sistema Integral de Gestión de Talento KHOR® A People Management Framework, sistema operado exclusivamente por Grupo Human

No hay comentarios: