sábado, 25 de agosto de 2018

Voluntariado del ISEM inicia taller de pelucas oncológicas

Voluntariado del ISEM inicia taller de pelucas oncológicas


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), AC, aperturó las labores del Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales, que pretende beneficiar a pacientes con este padecimiento.
La Presidenta Honoraria de este organismo, Mercedes Rangel de O’Shea, informó que estas tareas pretenden cambiar la condición de vida de quienes sufren alguna enfermedad oncológica al mejorar no sólo el aspecto físico, sino también el emocional, al generarles mayor confianza y seguridad, con lo que disminuyen riesgos de depresión.
En compañía de la Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo, visitó las instalaciones del Taller, el cual se ubica en las Oficinas Centrales del Voluntariado del ISEM, en Toluca, y detalló que en estas actividades ya participan diversos grupos de voluntarias.
Informó que para elaborar las pelucas reciben cabello donado por la población y  se cuenta con equipo y materiales necesarios, donados por el DIF Estado de México (DIFEM).

Precisó también que las voluntarias limpian manualmente las cabelleras y tejen de dieciséis y veinte trenzas de al menos veinte centímetros de largo, las cosen y pegan con encaje, las cortan a la medida de la solicitante y las entregan

No hay comentarios: