lunes, 11 de marzo de 2019

Exhorta Legislatura a municipios a suscribir convenios con ONU-Habitat

Exhorta Legislatura a municipios a suscribir convenios con ONU-Habitat


Teotihuacán en Línea. Toluca. La 60 Legislatura aprobó exhortar a los 125 ayuntamientos del Estado de México a suscribir el Convenio de Colaboración con el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Urbanos (ONU-Habitat).
Propuesto por la legisladora Karla Leticia Fiesco García, el punto de acuerdo detalla que este programa tiene como misión promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles para mejorar la calidad de vida de las personas en un mundo urbanizado. También apoya el desarrollo e implementación de herramientas, mecanismos y soluciones de clase mundial para que las ciudades se conviertan en lugares inclusivos y sostenibles, además de motores de crecimiento económico y desarrollo social.

Por otra parte, el Convenio de Colaboración para los Asentamientos Urbanos ONU- Habitat cuenta con la Nueva Agenda Urbana y el Índice de Ciudades Prósperas (CPI), y es el acuerdo internacional más importante en materia de planeación urbana y su respectiva herramienta de obtención de datos, para que las ciudades grandes o pequeñas sean sostenibles; así se brinda a los municipios instrumental para identificar oportunidades y desafíos que les permitan definir una visión estratégica, desarrollar políticas públicas basadas en evidencia y brindar insumos para instrumentos de planeación urbana

No hay comentarios: