lunes, 30 de diciembre de 2019

Johnny Indovina, de Human Drama, graba poema musicalizado de Jim Morrison

Johnny Indovina, de Human Drama, graba poema musicalizado de Jim Morrison


Teotihuacán en Línea. Johnny Indovina, cantante y fundador de Human Drama, se ha integrado al elenco de la reedición de “True Voices”, una colección de temas ofrecidos por cantantes legendarios e iconoclastas como Lucinda Williams, P. F. Sloan, Susan Cowsill, Richie Furay, Percy Sledge, Gene Clark. En este caso, Johnny interpreta “Ode to L.A. while thinking of Brian Jones, Deceased”, tema que originalmente es un poema de Jim Morrison que nunca antes había sido musicalizado.
La música para el tema fue escrita por la aclamada compositora y productora  Carla Olson, otrora fundadora de The Textones que ha colaborado en diversas formas con gente de la talla de Mick Taylor, Percy Sledge, Ry Cooder, Gene Clark, Don Henley, Bob Dylan, Eric Clapton, Eric Johnson y John Fogerty, entre otros. La canción está incluida en la nueva versión del disco “True Voices”, una colección de 17 temas, editado por el sello Sunset Blvd. Records. Además, parte de las ganancias serán donadas a Music Mends Minds, una asociación no lucrativa que promueve la ayuda a personas con diagnósticos de Alzheimer, demencia, Parkinson, trauma cerebral por apoplejía y Síndrome de Estrés Post Traumático mediante la creación de grupos musicales.
La historia detrás de este tema es que, cuando se enteró de la muerte de Brian Jones, guitarrista co fundador de The Rolling Stones, Jim Morrison le escribió un poema. El texto fue muy popular hacia finales de los sesenta, pues se entregó al público en muchos conciertos de The Doors, impreso en hojas de color verde deslavado con las letras en un tono verde olivo. También, Morrison le regaló copia del texto a mucha gente que conoció, ya fueran amigos, conocidos o extraños.
Sin saberlo, Morrison moriría exactamente dos años después que Jones, un 3 de julio de 1971. Ambos, para sumarle a la trágica coincidencia, en circunstancias que involucraban cuerpos de agua (Jones en una alberca, Morrison en una tina). Hoy, con la voz, carisma y capacidad interpretativa de Indovina y la música de Olson, el poema cobra vida en un formato idóneo para ambos creadores: el acústico.
Por lo pronto, cabe destacar que Indovina regresará a México el próximo 6 de junio para celebrar los 35 años de vida de Human Drama con un concierto especial en el que interpretarán en su totalidad los discos “Pin Ups”, “Cause and Effect” y “The World Inside”. Esto sucederá en el Plaza Condesa en concierto organizado por Eyescream Productions.

“Ode to L.A. while thinking of Brian Jones, Deceased” se puede escuchar en diversas plataformas digitales como Spotify y Youtube. Además, para beneplácito de los fans del carismático Indovina, el disco ha sido lanzado con una gran foto en blanco y negro de él como portada

No hay comentarios: