---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:22.73...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…22.73 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:22.73 pesos…

martes, 18 de febrero de 2020

Exhiben obra de Alfaro Siqueiros en el Museo de Arte Moderno

Exhiben obra de Alfaro Siqueiros en el Museo de Arte Moderno


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Museo de Arte Moderno del Estado de México, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense (CCM), presenta la exposición “Mujer” de José David de Jesús Alfaro Siqueiros, considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo de nuestro país a lado de José Clemente Orozco y Diego Rivera.
La obra de caballete “Mujer”, apreciada por especialistas del arte, es parte de una serie con tendencia a la abstracción, sin embargo, se distingue la figura de una mujer entre la explosión de color.
Se trata de una pintura donde Siqueiros experimentó con nuevos materiales, fue de los primeros autores en trabajar con lacas, pigmentos y materiales sintéticos en este caso piroxilina.
Se trabajó en el año de 1960, por lo que tiene 60 años de su creación y es una de las obras maestras del museo.
La pieza es parte de la exposición “Nuevos Diálogos”, ubicada dentro de la muestra “Visiones de la feminidad, arte mexicano del siglo XX”, la cual está integrada por un conjunto de obras pictóricas y escultóricas de la Colección Mayor del Museo de Arte Moderno del Estado de México, perteneciente al movimiento artístico denominado Escuela Mexicana de Pintura, que se gesta principalmente a lo largo de la primera mitad del siglo XX.
La pieza abstracta dialoga con otra obra figurativa del maestro Siqueiros, mostrando la dualidad de su visión y la versatilidad de su talento, ya que no solamente destacó por el trabajo en sus murales monumentales y la poliangularidad de los mismos, sino que proclamó la supremacía del género mural sobre la pintura de caballete, porque la primera era pública y la segunda privada.

“Mujer”, posee medidas de 120x100 centímetros 

No hay comentarios: